Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Gamarra se descarta como candidata del PP a las europeas: "Yo tengo mucha tarea aquí"

Gamarra se descarta como candidata del PP a las europeas: "Yo tengo mucha tarea aquí"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha descartado como cabeza de cartel del Partido Popular ante las elecciones europeas del próximo 9 de junio, después de que su nombre haya aparecido en algunas quinielas estas semanas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo le digo con toda sinceridad que yo tengo mucha tarea aquí. Y no creo que el futuro de la candidatura europea vaya por ahí, sinceramente", ha declarado Gamarra, al ser preguntada si le apetece ese duelo contra la socialista Teresa Ribera tras esas informaciones en las que aparece su nombre como posible candidata.

La exministra y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, parte como favorita para volver a encabezar la candidatura del PP en esos comicios, según opinan varios cargos del partido, si bien el hermetismo de Alberto Núñez Feijóo es total.

Gamarra ha destacado la "valía política" de Montserrat

Este jueves, la propia Gamarra ya destacó la "valía política" Montserrat al ser preguntada si cree que sería una buena candidata para las europeas y añadió que "lo bueno" del Partido Popular es que "hay mucha gente con mucho capital político" y "con mucho liderazgo". "Y, sin duda alguna, pues Dolors Montserrat es una de esas personas", apostilló.

Eso sí, Gamarra subrayó que serán los órganos del Partido Popular los que decidirán quién encabeza la candidatura a las elecciones europeas. Será el Comité Electoral Nacional del PP, que preside el consejero gallego Diego Calvo, el que aprobará la candidatura a las europeas.

El 7 de mayo finaliza el plazo para presentar listas a esos comicios europeos, en los que el PP espera superar la veintena de escaños (ahora tiene), según han indicado fuentes de la formación.

González Pons, jefe de campaña de las europeas

Por lo pronto, el líder del PP sí que ha designado al ex eurodiputado y actual vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, como director de campaña del partido para las elecciones europeas, una decisión que lo descarta, en principio, como cabeza de cartel en esos comicios.

González Pons, que es una de las personas de máxima confianza de Feijóo, presidió ya este jueves la primera reunión del comité de campaña para las europeas, unos comicios que se celebrarán tras las vascas de este domingo y las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.