Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Los 75.000 trabajadores de la Sanidad Privada madrileña irán a la huelga si la patronal no aplica el convenio colectivo

Los 75.000 trabajadores de la Sanidad Privada madrileña irán a la huelga si la patronal no aplica el convenio colectivo

Los sindicatos de la sanidad Privada madrileña ha anunciado este viernes la convocatoria de "movilizaciones progresivas" para los 75.000 trabajadores del sector que desembocarán en una huelga si la patronal no revierte esta situación de "conflicto laboral" por la aplicación del convenio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las organizaciones sindicales dan un plazo de siete días a la patronal para cumplir "lo pactado" en el convenio colectivo y "rubricar un acuerdo" antes de que acudan a los Tribunales. "Está en manos de la patronal evitar este conflicto", han indicado.

La Asociación de Centros de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid (ACHPM) y los sindicatos del sector han mantenido este viernes en la Fundación Instituto Regional Laboral (IRMA) una nueva reunión para tratar de desencallar el conflicto, han denunciado las organizaciones sindicales.

El encuentro ha finalizado "sin acuerdo" y los sindicatos CC.OO. y Satse han advertido que se abre un escenario de "conflicto". "La patronal de la Sanidad privada de Madrid insulta a sus más de 75.000 profesionales" que desarrollan su trabajo en los hospitales y clínicas privadas y concertadas de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, han avanzado que convocarán "movilizaciones progresivas que desembocarán en una huelga", que articularán de diversas formas "para paralizar este sector", lo que afectaría a la prestación de la asistencia sanitaria en todos los hospitales concesionados de la región y también en la mayoría de los privados. "No vamos a dar un paso atrás de lo negociado", han advertido.

En concreto, las organizaciones sindicales firmaron en 2023 con la patronal un convenio colectivo que, entre otras cosas, mejoraría sustancialmente los convenios anteriores en materia de subida salarial; creación y dotación económica inicial del plan de fidelización y calidad o carrera profesional o reconocimiento del derecho a la acumulación de la lactancia.

Asimismo, entre otros aspectos, estaba prevista la actualización y la mejora de los permisos retribuidos y el mantenimiento de la jornada máxima anual en 1.680 horas. Satse Madrid explicó que la carrera profesional es el principal "escollo" de la negociación, un concepto que la patronal considera "solo algo simbólico" y al que quiere aplicar una subida salarial inferior a 1 euro en las categorías más altas. Para el sindicato, en cambio, la subida tiene que respetar el 5% de incremento "pactado, negociado y firmado".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.