Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza el I Concurso Nacional de Danza

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza el I Concurso Nacional de Danza

El Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas a través de la Fundación Municipal de Cultura.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa busca reconocer el valor cultural de la danza, fomentar su práctica y difundir su conocimiento, brindando a los grupos de danza amateur la oportunidad de mostrar sus creaciones.

En esta primera edición del concurso, que se llevará a cabo el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se desarrollará la modalidad de 'danzas urbanas', con cuatro categorías establecidas para edades entre 8 y 17 años, además de una categoría Absoluta para mayores de edad.

El Gobierno municipal ha comunicado que los premios incluirán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, así como para la mejor coreografía y vestuario. También se entregarán medallas, incluyendo una para el mejor bailarín revelación en cada grupo de edad.

En las categorías Junior (de 14 a 17 años) y la Absoluta, se otorgarán los Premios Extraordinarios Ciudad de Las Rozas, con un premio de 300 euros para cada uno. Todos los participantes recibirán un diploma, con el objetivo de fortalecer la motivación de los alumnos a través del reconocimiento al esfuerzo, progreso y dedicación.

En esta primera edición del concurso participarán las escuelas Ritmo Dance, Lowenmisc, Paula García, Empezar de Cien, Clara Moreno, Play Art Center, Natalia Martínez, Beatriz Aragón, Lipsygi, Sport Evolution Dance y Ownsstyle.

A lo largo de la mañana, las 11 escuelas inscritas en la competición, con 206 participantes, presentarán 19 coreografías que serán evaluadas por un jurado compuesto por destacados profesionales de la danza.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.