Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Retail Street Talent saca 40 marcas a la calle de Fuencarral para mostrar "el potencial" del comercio minorista

Retail Street Talent saca 40 marcas a la calle de Fuencarral para mostrar "el potencial" del comercio minorista

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha asistido a la primera edición de Retail Street Talent.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la calle de Fuencarral, en el que 40 marcas líderes del comercio minorista han salido al encuentro de los ciudadanos a través de 20 puestos que han ofrecido puntos de captación de talento para los interesados en desarrollar su profesión en el sector.

La jornada, amenizada con música y talleres, ha tenido lugar este jueves y está organizada por la guía del ocio Time Out con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, junto a Women in Retail (WiR), comunidad de mujeres por la igualdad de oportunidades en la industria, y el colaborador tecnológico referente en selección de personal apoyada en la inteligencia artificial, Leeters, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"El objetivo de esta primera Feria de talento sectorial es acercar las marcas a los ciudadanos para favorecer su conexión con el retail. Hemos buscado enriquecer la relación entre las partes, mostrando el compromiso del sector económico minorista con la atracción de talento, dado su gran potencial como generador de oportunidades, especialmente para las generaciones más jóvenes", ha explicado la delegada.

Con este propósito, los puestos han habilitado puntos de información y selección de personal híbridos tanto en formato físico como en streaming. Las marcas participantes pertenecen a sectores como la moda, alimentación, relojería, bricolaje y decoración, cultura y ocio o salud y belleza, entre otros, que acuden a la cita con representantes de sus departamentos de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing.

El comercio al por menor es un sector generador de empleo estable y de calidad que arroja unas cifras de afiliación a la Seguridad Social de 151.794 trabajadores en la capital, según datos de febrero de 2024 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). De ellos, casi el 59 % son mujeres.

Retail Street Talent es fruto del compromiso municipal con la promoción de los ejes comerciales de los barrios, la apuesta por el comercio de proximidad, la mejora de la actividad comercial y hostelera de la capital, el posicionamiento de Madrid como capital de moda, así como del interés del Equipo de Gobierno en favorecer las relaciones en materia de comercio y hostelería con otras administraciones e instituciones, fomentando, asimismo, la colaboración público-privada y reforzando el apoyo del acceso al empleo de los jóvenes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.