Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Las Nancys Rubias y El Arrebato actuarán este año en las Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

Las Nancys Rubias y El Arrebato actuarán este año en las Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

Las Nancys Rubias y El Arrebato actuarán este año dentro de las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, que tendrán lugar entre el 25 de abril y el 4 de mayo en Móstoles.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Por primera vez, los mostoleños podrán disfrutar en estas celebraciones de dos grandísimos conciertos gratuitos (en Parque Finca Liana)", ha destacado el alcalde, Manuel Bautista.

Asimismo, el regidor ha avanzado que otra de las novedades será un segundo mercado goyesco, en la avenida Iker Casillas, y la vuelta de las corridas de toros tras más de 10 años sin celebrarse en la localidad.

El primer edil ha recordado que, como anunció días antes, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero serán los protagonistas de la corrida de toros extraordinaria que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, a las 18.30 horas, en la Plaza de Toros de Móstoles.

No obstante, la programación arrancará oficialmente con la lectura del pregón, que correrá a cargo de representantes de la Asociación Histórico-Cultural Los desastres de la guerra, y el posterior chupinazo, que tendrán lugar el 30 de abril, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de España.

En la misma jornada, tras el pistoletazo de las fiestas, un espectáculo piromusical llenará el Parque Cuartel Huerta de música y fuegos artificiales, a las 22 horas. Ya el 1 de mayo los colectivos de Móstoles participarán en el 42º Concurso de Carrozas, acompañados por la Banda Juvenil y el Grupo de Majorettes.

A partir de las 18 horas, recorrerán las calles Desarrollo, Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo y Plaza de España. Al finalizar, se anunciarán las carrozas ganadoras del concurso en la Plaza de España.

El 2 de mayo, la fiesta grande

El día grande de las fiestas, el 2 de mayo, Móstoles homenajeará a los Héroes de la Independencia 1808/1814 en un acto, a las 12.30 horas, en la Plaza del Pradillo en el que el alcalde impondrá una corona en el monumento al alcalde Andrés Torrejón y donde se entregarán los galardones de los Premios Mostoleños 2024.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, los vecinos recorrerán la ciudad vestidos de época durante el tradicional desfile de farolillos, organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento.

El resto de la programación se repartirá entre una visita teatralizada nocturna en el Museo de la Ciudad, una exposición, zarzuela, la conferencia a cargo del historiador Jesús Fuentes Pastor y la representación de las escenas costumbristas, entre otras cuestiones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.