Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Arranca en Alcalá el Año Jubilar extraordinario en el Monasterio de Las Úrsulas por su 450 aniversario

Arranca en Alcalá el Año Jubilar extraordinario en el Monasterio de Las Úrsulas por su 450 aniversario

El obispo de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, ha decretado un Año Jubilar extraordinario en el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, conocido habitualmente como 'Las Úrsulas', de Alcalá de Henares a partir de este sábado, 20 de abril, cuando se abrirá con une eucaristía.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ese día se conmemorará el 450 aniversario de la fundación del monasterio a cargo de Gutierre de Cetina, canónigo de la iglesia Magistral de San Justo y pastor de Alcalá, después de haber sobrevivido a un riesgo de naufragio durante su peregrinaje a Roma y haber solicitado la intercesión de Santa Úrsula, explica la diócesis alcalaína.

En concreto, el 20 de abril de 1573 se realizó la fundación del monasterio, el cual desde entonces ha estado habitado por monjas concepcionistas.

Con este motivo, y por petición de la abadesa del monasterio junto con la Comunidad que preside y el visto bueno del capellán, se elevaron oraciones a la Penitenciaria Apostólica para solicitar un Año Jubilar. El día 28 de diciembre de 2023, la Penitenciaría Apostólica comunicaba la concesión, por parte del Papa Francisco, de lo solicitado.

Por concesión de la Penitenciaria Apostólica y mandato del Papa se concede el don de la indulgencia plenaria durante este Año Jubilar para todas aquellas personas que peregrinen al monasterio en las condiciones establecidas por la Iglesia (confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intención del Sumo Pontífice y remoción de todo afecto hacia el pecado), cuya peregrinación habrá de terminar con la oración del Padrenuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa Francisco, informan desde la diócesis complutense.

Esta celebración se une a la de otro Año Jubilar extraordinario en la diócesis de Alcalá. En concreto al que desde el 19 de junio de 2023 se está celebrando en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Daganzo de Arriba.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.