Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Torrejón galardonado por desarrollar una aplicación con IA para combatir la delincuencia

Torrejón galardonado por desarrollar una aplicación con IA para combatir la delincuencia

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido galardonado con el primer galardón en los premios ASLAN de Transformación Digital de las Administraciones Públicas por "su enfoque pionero" en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Fuentes Abiertas para combatir la delincuencia en la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, Alejandro Navarro; la concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia, Carla Picazo; y el jefe de Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torrejón, Alberto Hernández, han asistido al acto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Asociación ASLAN está formada por 190 empresas tecnológicas muy destacadas del sector como HP, AWS (Amazon), DELL Technologies o Alcatel-Lucent y busca "impulsar" la implantación de nuevas tecnologías que permitan "prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes".

"El jurado ha valorado esta iniciativa que ha demostrado ser un ejemplo sobresaliente de cómo la tecnología puede ser utilizada para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha defendido el Ayuntamiento.

La aplicación de OSINT a bandas criminales ha permitido a la Policía Local recopilar y analizar información relevante procedente de fuentes abiertas en línea, identificando patrones y tendencias delictivas de manera más eficiente.

Esta metodología empleada por los agentes de la sección de bandas ha facilitado la detección temprana de actividades delictivas, la prevención de delitos y la mejora de la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden ante situaciones de emergencia.

"Esta innovadora aplicación se suma a otros sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España por los que ha destacado Torrejón de Ardoz en los últimos años, como son los Puntos de Encuentro, el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles de violencia de género y que han contribuido a que nuestra ciudad sea una de las más seguras de España", ha recalcado el regidor.

Este reconocimiento destaca "el compromiso y la excelencia" en la implementación de soluciones innovadoras para mejorar los servicios públicos y promover el progreso digital en la ciudad. En ellos han participado más de 70 proyectos de diferentes Administraciones Públicas de toda España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.