Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Más de 600 bailarines participarán en la primera edición del campeonato de danza urbana Alcalá Groove

Más de 600 bailarines participarán en la primera edición del campeonato de danza urbana Alcalá Groove

El auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares acogerá el próximo día 27 de abril la primera edición de Alcalá Groove, un campeonato nacional de danza urbana en el que participarán más de 600 bailarines repartidos en siete categorías y que, por primera vez en España, incluirá una modalidad para participantes con alguna discapacidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El campeonato, que espera reunir cerca de 1.500 espectadores, se desarrollará en diferentes pases desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Reconocidos nombres del mundo de la danza urbana a nivel internacional compondrán el jurado de esta primera edición, como Leire Dallas, Pastor Obiang o Fernando Careaga. Las últimas entradas disponibles estarán a la venta en el propio auditorio el mismo día del evento.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha participado en la presentación de Alcalá Groove, que ha corrido a cargo del presentador de Deportes Telemadrid, Javier Callejo. La primera edil ha destacado la importancia de esta cita para dar visibilidad y promocionar la labor de bailarines, coreógrafos, escuelas y academias, así como el carácter integrador e inclusivo de este campeonato.

Freestyle, hip hop, breakdance o house serán algunas de las categorías de esta competición, que nace con la idea de generar relaciones entre los amantes de la danza, a la vez que servirle de escaparate, y que también incluirá el apartado 'My Mood', en el que los grupos de baile formado por personas con discapacidad mostrarán su manera de expresar e interpretar el arte a través del baile.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.