Comunidad de Madrid

14.94°C
Cielos claros Humedad: 62%
Sábado
16.01°C / 28.54°C
Domingo
17.02°C / 28.63°C
Lunes
18.03°C / 29.47°C
Martes
14.57°C / 28.62°C
Miércoles
17.06°C / 30.38°C
Jueves
19.55°C / 32.08°C
Viernes
20.6°C / 32.78°C

Bayern Múnich avanza a las semifinales de la Champions

Bayern Múnich avanza a las semifinales de la Champions

 El Bayern Múnich ha avanzado a las semifinales de la Liga de Campeones este miércoles, tras vencer al Arsenal FC 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. El gol de Joshua Kimmich aseguró la victoria, sumado al empate 2-2 en el partido de ida en el Emirates Stadium.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los primeros 20 minutos en el Allianz Arena mostraron más intenciones que calidad de ambos equipos. Gabriel Martinelli amenazó la portería local, pero fue interceptado por los defensores del Bayern cerca del área pequeña.

El Bayern respondió con dos oportunidades seguidas en el minuto 23 y 24, primero con un tiro de Noussair Mazraoui y luego con otro de Jamal Musiala, ambos sin éxito. El Arsenal aumentó su intensidad y al minuto 30, Martin Odegaard puso en aprietos a Manuel Neuer.

Un disparo del exjugador del Real Madrid y Real Sociedad, desde fuera del área, rebotó en un adversario y forzó a Neuer a ajustar su estirada. Tras este susto, Neuer tuvo que enfrentar otro inmediato por un disparo de Martinelli dentro del área, tras un pase de Odegaard, que se fue alto.

Después de estos intentos, poco más ocurrió antes del descanso. Pero tras el descanso, el equipo de Mikel Arteta empezó sin energía y el Bayern lo castigó. Al minuto 63, Leroy Sané llegó a la línea de fondo por la derecha y centró al segundo palo, donde Raphael Guerreiro controló el balón.

Protagonismo de Guerreiro y Kimmich

Guerreiro, del Bayern, centró al punto de penalti, donde Kimmich apareció para cabecear con fuerza al fondo de la red. A pesar de los cambios de Arteta, ni Leandro Trossard ni Gabriel Jesus tuvieron el impacto esperado por los seguidores del Arsenal.

El Bayern controló bien el ritmo del partido, se apoyó en la velocidad de Musiala en las transiciones. Gabriel Jesus estuvo cerca del empate, pero falló su disparo. Excepto él, Saka y Odegaard, el Arsenal mostró poco poder ofensivo.

En el minuto 88, Odegaard tuvo la última oportunidad clara para el Arsenal. Disparó raso junto al palo, pero Neuer desvió con su guante izquierdo. El árbitro no señaló córner y tampoco lo vio el juez de línea.

David Raya, portero del Arsenal, subió a rematar un saque de esquina en el tiempo añadido, pero los 'gunners' cayeron y se despidieron de la competición. El Bayern, ahora dirigido por Thomas Tuchel, vuelve a las semifinales cuatro años después, buscando un título que mejore su temporada.

Detalles del partido

--RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 - ARSENAL, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui (Kim, min.76); Laimer, Goretzka; Guerreiro, Sané (Upamecano, min.89), Musiala; y Kane.

ARSENAL: Raya; White, Gabriel, Saliba, Tomiyasu (Nketiah, min.86); Jorginho (Gabriel Jesus, min.68), Rice, Odegaard; Saka, Havertz y Martinelli (Trossard, min.68).

--GOL:

1-0, min.63: Kimmich.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (PBA). Amonestó a Laimer (min.55) y Kimmich (min.90+2) del Bayern Múnich, y a White (min.84) y Gabriel Jesus (min.90+3) del Arsenal.

--ESTADIO: Allianz Arena, 75.000 espectadores.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.