Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Renovado llamamiento del Papa por la paz y contra las torturas

Renovado llamamiento del Papa por la paz y contra las torturas

El Papa Francisco ha criticado las torturas que sufren los prisioneros, en particular los prisioneros de guerra. Ha reiterado su llamado a La Paz en Palestina, Israel y Ucrania.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la audiencia general del miércoles, el Papa solicitó oraciones por los prisioneros de guerra. "Esperamos que todos sean liberados. Al hablar de prisioneros, pienso en aquellos que son torturados. La tortura es inhumana y atenta contra la dignidad de las personas. Oremos por todos los que sufren torturas", dijo el Papa.

En su catequesis, el Papa concluyó su serie sobre las virtudes cardinales, centrándose en la templanza. En griego, templanza significa "dominio de sí mismo", es decir, comportarse con moderación.

El Papa enfatizó que una persona con templanza actúa con sabiduría. "Las personas que siempre actúan impulsivamente o con exuberancia no son confiables. En un mundo donde muchos se jactan de decir lo que piensan, la persona templada prefiere pensar antes de hablar. No hace promesas vacías, sino que se compromete a cumplir lo que puede", dijo el Papa.

El Papa también señaló que una persona con templanza actúa con juicio frente a los placeres. "Dejar que nuestros impulsos y placeres se descontrolen puede volverse contra nosotros y llevarnos al aburrimiento", dijo.

Según el Papa, la templanza no significa ignorar el mal o no enojarse. "A veces es necesario indignarse, pero siempre de la manera correcta. A veces, una palabra de reproche es más saludable que un silencio amargo y rencoroso", explicó.

En su opinión, "una persona templada sabe que corregir a alguien puede ser incómodo, pero también sabe que es necesario para evitar que el mal se propague. En algunos casos, una persona templada puede mantener un equilibrio: defiende principios absolutos, valores innegociables, pero también muestra comprensión y empatía hacia los demás", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.