Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Formación Profesional en Las Rozas: Encuentro para el futuro laboral

Formación Profesional en Las Rozas: Encuentro para el futuro laboral

 Un centenar de alumnos y Familiares se reunieron en Las Rozas en la jornada 'Descubre la FP', convocada por el Ayuntamiento para informar directamente sobre esta opción formativa y acercar las titulaciones técnicas con más perspectivas de futuro.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Concejalía de Economía, Innovación y empleo, liderada por Alba Monteiro, organizó este evento donde alumnos, exalumnos y empresas compartieron sus testimonios para resaltar el valor diferencial de la Formación Profesional, cada vez más valorada por las empresas, siendo que una de cada cinco ofertas de trabajo actualmente busca talentos con formación en FP.

Casi un centenar de personas, entre padres y alumnos en edad de matricularse en FP, se congregaron en el HUB232 de El Cantizal para conocer de primera mano esta opción formativa de futuro. Según datos del Ministerio de educación, 1,13 millones de estudiantes se matricularon este curso en un grado de FP, lo que supone un 4,9% más que el curso anterior.

Jesús Fernández de Vera, jefe de Estudios del IES Francisco Tomás y Valiente de Madrid, inauguró la jornada con una charla sobre las características y beneficios de estas titulaciones, destacando el estrecho vínculo que la FP tiene con El Mundo empresarial.

Antes de visitar la zona de stands, donde los asistentes pudieron interactuar y plantear sus dudas a los representantes educativos, se llevó a cabo una mesa redonda con profesionales de la educación, exalumnos de FP y empresarios de compañías locales que buscan talento entre los graduados en Formación Profesional.

Francis Elisa García Medina, Arantxa López Cárdenas y Diego Láinez aportaron la perspectiva de los alumnos de FP, coincidiendo en resaltar la importancia de la parte práctica de estos ciclos, en contraposición a los títulos universitarios, más enfocados en la teoría en los primeros años.

Esto lleva a las empresas a preferir contratar estudiantes de FP antes que recurrir a las bolsas de trabajo universitarias, como señalaron Juan Blanco, Director General de euSolve; Alejandro Torres, responsable del Departamento de Logística Corporativa de Talgo; Elena Timón, encargada de Recursos Humanos en Secure-IT; y Rafael García, CEO de Alcandora.

Todos ellos reconocieron su preferencia por apostar en la cantera de Formación Profesional, de la cual, según indicaron, salen profesionales más preparados para la realidad del mercado actual y que no requieren mayor formación al ingresar en su primer empleo. Aproximadamente, más del 50% de sus plantillas proviene de estas titulaciones.

La charla concluyó con unas palabras de Tomás Alonso, vicepresidente de FPEmpresa y director del IES Francisco Tomás y Valiente. Alonso compartió que sus propios hijos optaron por grados de FP, y envió un mensaje a los padres: "dejad que estudien lo que deseen".

Los centros educativos de Las Rozas ofrecen las titulaciones de FP con más salidas laborales en la actualidad, según la Cámara de Comercio de Madrid: Gestión Administrativa; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Administración y Finanzas; Desarrollo de Aplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Representantes de los cinco centros educativos asistieron al encuentro: los IES El Burgo-Ignacio Echeverría, Federico García Lorca y Las Rozas I, la U-tad y el centro PRO2FP.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.