El muro de Dortmund termina el sueño de la Champions para el Atlético

El muro de Dortmund termina el sueño de la Champions para el Atlético

El Borussia Dortmund contrarrestó en la segunda mitad la breve reacción del Atlético de Madrid (4-2)


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Atlético de Madrid fue eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/24 tras su derrota 4-2 en su visita al Borussia Dortmund, que logró revertir el 2-1 de la ida en el Cívitas Metropolitano, gracias a Marcel Sabitzer, quien respondió a la breve reacción del Atlético en la segunda mitad.

En el Signal Iduna Park, repleto de espectadores, el partido comenzó a un ritmo vertiginoso. Antes del minuto 3, César Azpilicueta justificó su titularidad evitando el primer gol. Tras una recuperación de balón de Emre Can en su propio campo, el Dortmund lanzó un contragolpe con Julian Brandt abriendo a la banda izquierda.

Por ese lado, Karim Adeyemi corrió más rápido que Nahuel Molina, entró en el área rival y centró raso al punto de penalti, donde Marcel Sabitzer controló el balón con la derecha y disparó con la izquierda; Jan Oblak estaba vencido cuando Azpilicueta apareció providencialmente para estirarse y bloquear.

El Atlético respondió de inmediato, con un balón largo de Axel Witsel que Antoine Griezmann desvió para habilitar a Álvaro Morata, quien se marchó en velocidad, casi solo, hacia la portería defendida por Gregor Kobel. El número 19 del Atlético, ante la rápida salida del portero a sus pies, picó la pelota sin precisión y envió su disparo fuera.

El equipo visitante lo intentó de nuevo en el minuto 7, gracias a un disparo de Rodrigo De Paul desde fuera del área, tras un pase de Molina, que Kobel atrapó a media altura. El ritmo se mantuvo alto, como demostró Brandt en otra incursión por el flanco izquierdo hasta centrar sin éxito a ras de suelo.

Al cuarto de hora, Brandt puso en aprietos a Oblak con un disparo con la derecha y, casi de inmediato, Adeyemi también molestó al portero esloveno con un volea de derechas. La posesión del balón favorecía claramente a los pupilos de Edin Terzic, que con calma crearon otra oportunidad en el minuto 27 gracias a Jadon Sancho por el extremo izquierdo.

Su pase al Centro del área no encontró a compañeros, pero el Dortmund recuperó rápidamente el balón y Sabitzer ejecutó un disparo desde lejos, que se fue por encima del travesaño. Fue el preludio del primer gol del Dortmund, obra de Brandt en el minuto 34 tras dos errores consecutivos de Molina en su carril derecho.

Primero evitó que un balón saliera por la banda y se la regaló al equipo local, que montó un ataque muy arriba. El defensa central Mats Hummels, en línea de tres cuartos, vio a Brandt meterse por un hueco entre el propio Molina y Witsel, y le asistió con un bonito golpeo de tres dedos.

Brandt controló el balón, se perfiló y disparó por abajo con la izquierda, venciendo a un Oblak que intentó sin éxito desviar con la pierna. Apenas cinco minutos después, el equipo alemán logró el 2-0 a raíz de otro error de Molina. Sin intensidad y perdido en su marcaje, el lateral argentino no pudo deshacerse de Ian Maatsen, que encontró camino para entrar al área.

El lateral del Dortmund esprintó, recibió un oportuno taconazo de Sabitzer y marcó con un disparo raso al palo más lejano. Los pupilos de Diego Pablo Simeone sufrían un 'déjà vu' de lo ocurrido el 29 de febrero en el Estadio de San Mamés, donde una pésima versión en defensa les costó ser goleados y quedar eliminados en las semifinales de la Copa del Rey.

Los del Atlético necesitaban llegar al descanso y el 'Cholo' Simeone aprovechó para hacer tres sustituciones. Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme reemplazaron a los carrileros y Ángel Correa reemplazó en la delantera a un discreto Morata. Y precisamente Correa agitó el partido con dos llegadas al área de Kobel, una por cada banda, que precedieron al 2-1.

En un córner sacado al segundo palo, Mario Hermoso saltó más que nadie y cabeceó a portería; Hummels puso el pie en la trayectoria del balón, lo tocó, cambió su dirección y, sin querer, venció a su propio portero. Un autogol que animó al Atlético a buscar el empate, primero con un disparo alto de De Paul y luego con una clarísima oportunidad de Correa.

Koke Resurrección, con más oxígeno en el centro del campo gracias al ímpetu de Riquelme, filtró un pase para que el '10' del Atlético se colara detrás de la defensa alemana y se plantara delante de Kobel, como había hecho Morata en la primera mitad. Correa intentó ajustar tanto su disparo que falló, pero no se rindió y encontró recompensa a su insistencia en el minuto 64.

Recibió un centro en el lado derecho del área del Dortmund, avanzó metros y centró al lado opuesto para la llegada de Riquelme, cuyo disparo fue repelido por Kobel; Correa estuvo atento al rechace, disparó a la primera, fue bloqueado y, finalmente, a la segunda hizo de volea el 2-2.

Terzic reaccionó entonces retirando a Adeyemi para confiar en Bynoe-Gittens, y ahí se forjó el 3-2 en el minuto 71. Brandt conectó con Sabitzer, que centró al punto de penalti y Füllkrug saltó más que Giménez para cabecear con maestría casi a la escuadra más alejada. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Dortmund anotó el 4-2 (min.74) gracias a un omnipresente Sabitzer.

En un pase que buscaba a Füllkrug, Giménez despejó tirándose al suelo y ESO generó un hueco en la defensa del Atlético. Sabitzer recogió el balón en la corona del área, perfiló su disparo con la izquierda y con un golpe seco metió el gol en la base del poste tras superar varias piernas.

Desesperadamente, el Atlético buscó otra remontada, pero esta vez sin la suficiente determinación, y estuvo cerca de pagar aún más caro. Oblak evitó el quinto gol alemán en dos ocasiones, un disparo a quemarropa de Füllkrug y más adelante un potente disparo de Sabitzer con la izquierda desde fuera del área.

Saúl Ñíguez entró al campo en los últimos minutos, pero Simeone estaba sin planes alternativos que impidieran otra debacle en el torneo continental más importante. El frenético final, con varias sustituciones hechas por Terzic, terminó por decidir el partido y las esperanzas del Atlético de llegar a las semifinales de esta Champions.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.