Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Más de 100.000 visitantes a la exposición 'El Muro de Berlín. Un mundo dividido', abierta hasta septiembre

Más de 100.000 visitantes a la exposición 'El Muro de Berlín. Un mundo dividido', abierta hasta septiembre

Más de 100.000 personas han disfruta de la exposición 'El Muro de Berlín. Un mundo dividido' desde su apertura al público el 9 de noviembre y que permanecerá abierta hasta septiembre en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Creada por Musealia en colaboración con la Fundación Muro de Berlín, reúne más de 300 objetos originales, muchos de ellos expuestos por primera vez, sobre la historia del Muro de Berlín. Además, muestra testimonios inéditos que ofrecen a los visitantes diferentes perspectivas imprescindibles para comprender lo que supuso vivir en ambos lados del mayor símbolo de división de la historia.

"Visitando la exposición, uno se puede hacer a la idea de cómo era vivir en una de las líneas del frente de la Guerra Fría", explica el segundo comisario jefe de la exposición, Gerhard Sälter.

Entre las diferentes piezas expuestas destacan los 20 metros del propio Muro, de 3,5 metros de altura y 2,6 toneladas; el alambre de espino colocado en la primera etapa de la división; y otros objetos que reflejaban la tensión subyacente de los habitantes de ambas partes de la ciudad, como un carrito de bebé utilizado para el contrabando y la provisión de alimentos, un detector de radiación o el tramo de un túnel de espionaje que atravesaba el Berlín subterráneo.

El número de visitantes hasta durante estos más de cuatro meses refleja el innegable interés de los visitantes y centros educativos en ella, y que muchos consideran "una clase magistral de historia". Quienes se han acercado a esta muestra destacan que proporciona una comprensión tanto de la opresión experimentada durante los 28 años de existencia del Muro, como del cambio que representó su caída en la conciencia colectiva de Europa.

Esta transformación, marcada por la reconciliación, la libertad y la unidad, se integró en el tejido social de Europa convirtiéndose en valores fundamentales que perduran en la sociedad actual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.