Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones

La Iglesia española celebrará este domingo, 21 de abril, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema 'Hágase tu voluntad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todos discípulos, todos misioneros' con el fin de movilizar ante "la falta de respuesta".

En la presentación de la jornada, que ha tenido lugar este martes en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid, han participado Luis Manuel Romero, coordinador del Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE; Nicéforo Obama Eyene, sacerdote diocesano de Ebibeyín (Guinea Ecuatorial); Ana Cristina Ocaña, laica consagrada de CEDIS; y Daniel Díaz-Rincón, responsable del sector de jóvenes de ACG.

Esta iniciativa, que se celebra cada año en el mes de abril, la difunden de forma conjunta la Conferencia Episcopal Española (CEE), Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

En su intervención, el coordinador del Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE, Luis Manuel Romero, ha explicado que la jornada tiene "tres objetivos" distintos: invitar a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas; y recordar y orar por las Iglesias jóvenes en territorios de Misión, en "todos los continentes". "No rezamos sólo por unas vocaciones concretas, sino por todas las vocaciones", ha subrayado, para después añadir que "Dios sigue llamando" y, sin embargo, "falta respuesta".

Romero también ha añadido que otro objetivo es que "sea un punto de partida" hacia el Congreso Nacional de las Vocaciones de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2025.

En el acto, Nicéforo Obama Eyene, sacerdote diocesano de Ebibeyín (Guinea Ecuatorial), ha compartido su testimonio y ha explicado que en cuanto tuvo "uso de razón" vio la fe de la Iglesia, impresionado por la labor y la "entrega" de las Hermanas Carmelitas de Santa Joaquina de Vedruna.

Según ha contado, en la década de los 80, las Hermanas abrieron en su pueblo un centro de salud, les enseñaron a leer y a escribir. "En Primaria, ví que la vida del ser humano es un poco vulnerable y encontré que Jesús da sentido a la vida y da respuesta a los interrogantes del ser humano", ha relatado, para después indicar que esa fue La Razón por la que decidió ser sacerdote. Además, ha pedido rezar y apoyar a las iglesias en territorios de Misión, donde "muchas vocaciones que surgen" no pueden persistir por las circunstancias familiares.

También ha relatado su historia el responsable del sector de jóvenes de ACG, Daniel Díaz-Rincón, quien creció en una familia cristina y muy practicante, donde sus primeros referentes fueron su padre y su abuelo. Daniel, de 28 años, ha explicado que entiende su vocación como discípulo misionero, que anuncia a Cristo, lo que lo ha otorgado "más sentido de vida y más felicidad". Junto a su novia, María, espera contraer matrimonio pronto.

Por su parte, Ana Cristina Ocaña, laica consagrada de CEDIS, procede de la Diócesis de Cuenca, pero reside en Madrid. Para Ana Cristina, la vocación es "estar en lugares donde a veces la Iglesia no puede llegar".

SEMANA DE ORACIÓN VOCACIONAL Y CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

Según ha informado la CEE, entre los materiales disponibles para esta Jornada, se incluye la Semana de oración vocacional que tiene como objetivo "acompañar a los niños y jóvenes a profundizar en la invitación del Señor a seguirlo en un proyecto de vida concreto dentro de las diferentes formas de vida existentes en la Iglesia". Este año, en la parte para los niños, se ha empleado como texto base el mensaje del Papa Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de la Infancia, que se va a celebrar en Roma el 25 y el 26 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha creado una página web para la celebración de estas dos Jornadas (www.paraquiensoy.com), donde se pueden encontrar 16 vídeos de testimonios a las diferentes vocaciones, un video-clip con una canción titulada 'Ser misión' que se ha presentado este martes; reflexiones para la semana de oración vocacional, el mensaje del Papa, así como los materiales de la Jornada 2024 como son los subsidios, catequesis, carteles y estampas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.