Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El alcalde de Fuenlabrada pide la construcción de una nueva comisaría "más grande y moderna" en la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada pide la construcción de una nueva comisaría "más grande y moderna" en la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), aprovechó el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al Cuerpo Nacional de Policía para reclamar a su director general, Francisco Pardo Piqueras, la construcción de una nueva comisaría "más grande y moderna" en la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una deuda pendiente que tenía el Ayuntamiento con la Policía Nacional, que se instauró hace 40 años", afirmó Ayala sobre la medalla, a lo que añadió que "va tocando buscar unas nuevas instalaciones para la Policía".

Desde el Gobierno local consideran que la Comisaría está obsoleta y que necesita crecer en tamaño y en modernidad para mantener los datos positivos sobre criminalidad. "Mal alcalde sería si no te lo dijera", manifestó Ayala refiriéndose a Pardo Piqueras, al que le trasla*do que "urge ya esta situación".

Fuentes municipales han confirmado que el alcalde ha manifestado al mando de la Policía que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder suelo en una "zona céntrica" de la ciudad para instalar la nueva comisaría.

El director general "recogió el guante" y se comprometió a estudiar la posibilidad de nuevas dotaciones policiales para Fuenlabrada en el nuevo plan de infraestructuras.

El acto de condecoración contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad. También estuvo el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, entre otras autoridades policiales y municipales.

Por su lado, el PSOE local ha afeado a las portavoces de PP y VOX, Noelia Núñez e Isabel Pérez, respectivamente, que se ausentasen del acto de entrega de la Medalla.

Según los socialistas, el día en el que se entrega la máxima distinción de la ciudad de Fuenlabrada, la portavoz del PP estaba "en la Feria de abril de Sevilla, y la de Vox de campaña en el País Vasco".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.