Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Más de 400 personas se unen a la ruta del Camino de Cervantes del Hospital de Torrejón dedicada al Parkinson

Más de 400 personas se unen a la ruta del Camino de Cervantes del Hospital de Torrejón dedicada al Parkinson

Más de 400 caminantes han participado en la decimocuarta ruta del Camino de Cervantes programa por el Hospital de Torrejón, que ha tenido lugar en Nuevo Baztán y ha estado dedicada a la enfermedad del Parkinson.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón busca, a través de esta ruta de seis kilómetros, promover "la prevención, concienciación y tratamiento" de esta enfermedad, ha informado el propio hospital en un comunicado.

Enmarcada en el Día Mundial del Parkinson, la ruta, compuesta por "tramos llanos y algún que otro descenso pedregoso", recorrió los parajes del municipio, atravesando el casco antiguo y alternando prados verdes y amarillos con senderos montañosos entre encinas, jaras, romeros y olivares. Al final de la etapa, se ofreció una charla sobre la prevención, tratamiento y concienciación del Parkinson.

La Jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón, Marta González, junto con la Asociación del Parkinson de Torrejón, se encargó de ofrecer información y recursos sobre esta patología degenerativa. Cerca de 50 caminantes asistieron a dicha charla.

El evento también contó con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, representados por su concejala de Sanidad, Mercedes Picón, y la edil de Servicios de Desarrollo, Isabel González.

Ambas agradecieron la presencia de todos los caminantes y dieron la salida junto al responsable de comunicación del Hospital Universitario de Torrejón, Pablo Agulló, quien destacó el compromiso del Ayuntamiento y de Protección Civil de Nuevo Baztán "para hacer posible una nueva etapa del Camino de Cervantes".

La próxima caminata se celebrará el próximo domingo 21 de abril en Pozuelo del Rey. Para obtener más información, ha destacado el hospital, se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.