Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, recibió este lunes a los deportistas preseleccionados de la región, a los que recordó que son un "ejemplo y símbolo de muros derribados", y de los que está segura de que van a llevar a España "a lo más alto".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




España ya tiene 71 plazas confirmadas de las 140 que espera lograr en un total de 22 disciplinas. Entre los más de 250 preseleccionados, Madrid es la comunidad con más representantes, 49, con deportistas como la triatleta Eva Moral, la atleta Sara Andrés o la nadadora Teresa Perales, que aunque es aragonesa, compite por el CN Pozuelo.

Junto a ellos estuvieron también Marta Francés, Andrea Miguélez y Diego Méntrida (triatlón), Alberto Ávila, Eduardo Uceda y Óscar González (atletismo), Adrián Martínez (tiro con arco), Miguel Ángel Toledo, Pilar González, Eduardo Cuesta y Cristina Rubio (tenis de mesa), Miguel Ángel Navarro (natación), Luis Arcega y Gonzalo García (ciclismo), e Ignacio Ortega, Daniel Stix, Alexis Ruiz y Amadou Diallo (baloncesto).

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, recalcó el "esfuerzo" que realizan estos deportistas para "llegar a lo más alto, por esas horas, esos sinsabores, esos desvelos, esos esfuerzos" y por la "sana ambición de querer ser cada día mejores". "Sois ejemplo y símbolo de muros derribados", expresó.

"Vais a llevar a España a lo más alto y nos vais a hacer sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Es un orgullo saber que les tenemos en esta región", apuntó la mandatario regional, que destacó el apoyo de su gobierno a los deportistas con discapacidad a través de las políticas y programas como 'Activa tu capacidad', los 'Campeonatos Todos Comunidad' o 'Madrid Comunidad Deportiva'.

Díaz Ayuso añadió también que quiere que Madrid sea "una región popular y humana", que "defienda esos valores que lo impregnan todo", subrayando el "apoyo a la discapacidad y al deporte" en cada una de las consejerías de la región.

Por último, resaltó el programa 'Relevo Paralímpico' destinado a deportistas de alto rendimiento mientras llevan a cabo sus proyectos personales. "Es una maravilla saber que cuando la llama olímpica se encienda, este laboratorio habrá realizado muchas horas de trabajo. Madrid es una región pujante, más de moda que nunca y estaremos apoyándoos presencialmente en estos Juegos para acompañaros", finalizó la presidenta.

Carballeda: "las personas con discapacidad son gente feliz"

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recordó que las personas con discapacidad son "gente feliz" y que gracias a ellos "se puede ir a cualquier parte", y que los Juegos de París serán "los de la normalidad y de la ilusión".

Entre esos deportistas que aspiran a conseguir medalla en la capital gala está Teresa Perales, "la sirenita del Ebro", como se refirió el presidente del Comité Paralímpico Español a la ganadora de 27 metales paralímpicos. "París te espera y ojalá que sea con alguna medalla que te sitúe a la cabecera del reconocimiento del mundo del deporte", admitió Carballeda.

Por su parte, la triatleta Eva Moral, bronce en Tokio en la modalidad de silla de ruedas, se mostró "muy contenta y con muchas ganas" de competir en París. La deportista, que ha sido madre recientemente, ya tiene plaza para la cita y eso le de "tranquilidad" para afrontar un camino "muy bonito y duro, de mucho sacrificio".

"Los Juegos Paralímpicos para un deportista son la mayor fiesta del Deporte y nuestro objetivo principal. Estar allí, disfrutarlo y vivir la experiencia no se puede comparar con nada. Ser madre es lo más maravilloso del mundo, y después están los Juegos", confesó entre risas.

Sara Andrés, atleta que también estará en París, aseguró estar "muy nerviosa y ansiosa" de que lleguen ya los Juegos. "Es complicado gestionar esas emociones, pero con ganas e ilusión, todo llegará". Es un camino duro y exigente", aseguró. "Todos los deportistas tenemos que estar muy orgullosos de la discapacidad y de hacer deporte. Lo especial de los Juegos es que perteneces a un equipo, el equipo paralímpico, y representas a tu país. Tus éxitos son compartidos y no hay nada mejor, porque así se disfruta más", confesó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.