Maroto critica la cesión de 25 parcelas para vivienda asequible al asegurar que "solo beneficia a promotoras"

Maroto critica la cesión de 25 parcelas para vivienda asequible al asegurar que "solo beneficia a promotoras"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado este lunes la cesión del Consistorio de 25 parcelas a tres promotoras privadas, con un plazo de 45 años para construir 2.134 viviendas en régimen de alquiler asequible, al asegurar que "solo beneficia a promotoras".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su visita esta mañana a unas de estas parcelas, en el distrito de Retiro, Maroto ha querido "desmontar las mentiras" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al asegurar que esta fórmula de cesión "no es más rápida" ya que los promotores "tardan 4 años en entregar las viviendas y la EMVS tarda lo mismo en construir y ofrecer los pisos a precios de alquiler asequible".

"En esta parcela en concreto, Vía Agora va a pagar al Ayuntamiento un canon de 1,6 euros por Metro cuadrado y, sin embargo, va a recibir por parte de los inquilinos 73 euros por metro cuadrado. En definitiva, Vía Agora va a ganar 77 millones de euros gestionando el patrimonio público que es de todos los madrileños", ha criticado la portavoz socialista.

Los suelos de las 25 parcelas estaban calificados como vivienda libre, formaban parte del patrimonio municipal y se encontraban repartidos en 11 distritos de Madrid: tres parcelas en Arganzuela; dos en Retiro; una en Moncloa-Aravaca; tres en Fuencarral-El Pardo; una en Latina; tres en Carabanchel; dos en Usera; dos en Ciudad Lineal; tres en Hortaleza; cuatro en Villaverde, y una en San Blas-Canillejas. Estas 25 parcelas se cedieron en derecho de superficie a tres promotoras con el objetivo de construir 2.134 viviendas: Culmia, que construirá 871 viviendas; Pecsa Avintia, que erigirá 838 y Vía Ágora, que desarrollará 425.

La cesión de estas parcelas se ha realizado por 45 años y, al término de ese plazo, los edificios pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Consistorio. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a la vivienda de renta asequible a un gran porcentaje de población de clase media afectada por la subida del mercado de los alquileres, pero que no puede acceder a vivienda de protección pública por razón de renta u otras circunstancias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.