Madrid instala paneles de velocidad en túneles para prevenir accidentes

Madrid instala paneles de velocidad en túneles para prevenir accidentes

"Buscamos detectar la velocidad y convertir el aviso en un estímulo visual para corregir la velocidad en puntos donde los accidentes más comunes son consecuencia de una velocidad elevada", afirma el Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nueve paneles informativos de velocidad en los túneles de Ventisquero de la Condesa, María de Molina, Sor Angela de la Cruz, Santa María de la Cabeza y Cristo Rey. El objetivo es informar a los conductores si sobrepasan el límite de velocidad establecido.

Estos paneles utilizan un radar para medir la velocidad de los vehículos a una distancia de 150 metros. La velocidad se muestra automáticamente en los paneles, alertando al conductor si excede el límite permitido, según un comunicado del consistorio.

El límite de velocidad puede cambiar en los túneles debido a la congestión, un vehículo averiado o pavimento mojado por la lluvia, entre otros factores. La información se convierte en un estímulo visual para que los conductores ajusten su velocidad.

Los datos recogidos se incorporarán al sistema de control del túnel para su evaluación y detección de patrones de riesgo.

La elección de estos cinco túneles se debe a los accidentes más comunes que ocurren en ellos, generalmente causados por exceso de velocidad. Por ejemplo, los accidentes de alcance son frecuentes en el túnel de María De Molina, mientras que en el de Ventisquero de la Condesa suelen ser impactos contra los laterales.

Esta medida está incluida en las mejoras propuestas por el adjudicatario del contrato de explotación y conservación de los túneles urbanos del Ayuntamiento de Madrid y no implica un coste adicional para el consistorio.

Seguridad en los túneles: un compromiso del Ayuntamiento de Madrid

Con estos paneles, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso con la seguridad en los túneles urbanos. Esta medida se suma a otras como la renovación de los revestimientos y la modernización de los sistemas de alumbrado con equipos led.

Los túneles urbanos de Madrid, que suman más de 40 kilómetros de longitud y por los que circulan más de un millón de vehículos al día, están gestionados las 24 horas del día, los 365 días del año desde el centro de control de Azca.

Además de los paneles de información variable, los túneles cuentan con detectores de incendios, cámaras, ventiladores, portones automatizados en las salidas de emergencia y detectores de calidad del aire, garantizando la seguridad frente a cualquier incidencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.