Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada

La Policía Nacional ha recibido esta mañana la medalla de oro de la ciudad de Fuenlabrada en un acto celebrado en Plaza de la Constitución de la localidad madrileña, ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La condecoración, entregada por Francisco Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada, ha sido recogida por Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, en un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, entre otras autoridades policiales y municipales.

Este reconocimiento en forma de medalla, que representa la máxima distinción municipal, ha sido otorgado como agradecimiento a la labor que desarrolla la Policía Nacional en Fuenlabrada desde el año 1985, y en conmemoración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo, que se celebra durante todo este año 2024.

Fue el pasado 11 de enero cuando el Pleno Municipal aprobó la propuesta por unanimidad. Libre ejercicio de derechos y libertades Durante el acto de entrega, Pardo Piqueras, ha señalado que "entregar la Medalla de Oro a la Policía Nacional simboliza no solo el afecto que una ciudad y su población profesan hacia esta institución, sino, y lo que es más importante, a los 401 hombres y mujeres que prestan servicio en ella".

"Fuenlabrada, sin duda, es una ciudad segura, y ello es resultado de una suma de esfuerzos, de la participación de múltiples y variados actores. Por ello, seguiremos tendiendo la mano a otras administraciones, al tejido asociativo, a empresas y organizaciones, al mundo judicial y universitario, al ciudadano particular y, por supuesto, al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad", ha defendido el director general.

Además, ha señalado que "la Policía Nacional paga en ocasiones un alto precio por desarrollar su misión", recordando que 188 policías nacionales han sido asesinados por el terrorismo en España y otros centenares más han fallecido en acto de servicio.

"Homenajes como el de hoy alientan para proteger la ley ante cualquier desafío y para defender el libre ejercicio de derechos y libertades en toda España", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.