Comunidad de Madrid

19.01°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

El Ayuntamiento destina 150.000 euros a la promoción de Madrid como centro de "excelencia educativa"

El Ayuntamiento destina 150.000 euros a la promoción de Madrid como centro de "excelencia educativa"

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un convenio de subvención con la Fundación universidad-Empresa (FUE) por importe de 150.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Madrid-T: Place to be', con la finalidad de atraer talento nacional e internacional a la ciudad y promocionarse como centro de "excelencia educativa en Europa".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para lograr este objetivo se creará una "plataforma estratégica" que integre y proyecte todas las iniciativas de valor relacionadas con la atracción y el mantenimiento del mejor talento nacional e internacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, a través de 'Madrid-T: Place to be', se trabajará por la promoción de Madrid como impulsora de la investigación y el desarrollo innovador, y de la colaboración nacional e internacional para "ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo laboral en un entorno multicultural".

Asimismo, se fomentará la colaboración entre profesionales y académicos de talla mundial para tejer una red de talento de referencia internacional, y se reforzará el posicionamiento de la capital como hub tecnológico y digital que integre la innovación en la educación y el trabajo.

"Todo ello, enfatizando la sostenibilidad y el desarrollo verde de una ciudad líder en iniciativas ecológicas y sostenibles", han recalcado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio dice continuar así con la colaboración institucional con la FUE, que en 2022 recibió una subvención directa municipal por un importe análogo para promover la innovación en el sector de la salud en la capital a través de las empresas del cluster 'Mad e-health', y para el desarrollo de un plan de orientación profesional en el ámbito de la programación y la ciberseguridad.

Cuatro líneas de acción

Con un importe de 150.000 euros en concepto de subvención directa, el convenio persigue "destacar aspectos clave para la ciudad como la educación, el emprendimiento, la innovación, la inversión extranjera y una calidad de vida que hacen de Madrid un destino atractivo para el talento". Todo ello a través de cuatro líneas de actuación.

La primera, la creación del Ecosistema de Promoción del Talento de Madrid. En este sentido, para el desarrollo de un ecosistema colaborativo que involucre a los actores clave del talento en la ciudad (universidades, clústeres, asociaciones empresariales, Ifema, Cámara de comercio, ONGs, sector público y startups) se realizarán "acciones de interconexión o networking" y de "colaboración entre actores para determinar el posicionamiento de Madrid" en cuanto al talento, entre el colectivo emprendedor, el empresarial, el educativo, el innovador y el ecosistema internacional en España.

Con la información obtenida durante cuatro meses a través de sesiones de expertos, se creará el Repositorio de Recursos y Oportunidades, un espacio virtual que estará gestionado por la Oficina de Atracción de Talento (OAT).

El espacio incluirá información sobre eventos, cursos y toda actividad relevante en la materia y se irá actualizando con nuevos servicios.

La Línea 2 consistirá en la puesta en marcha de la OAT. Esta será un "punto de encuentro virtual" que conecte centralice, y oriente el desarrollo del talento en Madrid mediante la integración de los recursos y la simplificación de su acceso, el fomento de sinergias entre empresas, instituciones educativas y actores clave, y la visibilización del capital humano.

La Línea 3 será la creación de imagen y desarrollo de la narrativa. En este caso, la atención se centra en la creación de la imagen y narrativa para 'Madrid-T: Place to be', que posicionará la ciudad como un núcleo dinámico y atractivo para el talento en múltiples áreas debido a sus fortalezas y que incluirá reuniones de presentación del proyecto a embajadas, universidades, centros de FP y demás actores clave del ecosistema económico y de talento de la capital.

Con la Línea 4, por último, se pretende crear un puente entre el capital humano y las empresas con sede en Madrid, y los profesionales cualificados de todo el mundo es la idea, todo bajo el nombre 'Match your company'.

Para fomentar las sinergias y favorecer la contratación de talento diverso y global, la iniciativa organizará cuatro convocatorias dirigidas a estudiantes, profesionales y empresas, en colaboración con escuelas de negocio, universidades, embajadas, clústeres y asociaciones empresariales. 'Match your company' prevé impactar en 3000 estudiantes y profesionales y en casi medio millar de empresas.

Talento, internacionalización y competitividad empresarial

Con la firma de este Convenio con la FUE, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado redoblar los esfuerzos para que Madrid siga siendo un "centro internacional de negocios" mediante la atracción de talento nacional e internacional a la ciudad, con la finalidad de "mejorar la competitividad de las empresas que operan en la capital, crear empleo de calidad y contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Un convenio que además se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y que está en consonancia con el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025 del Área de Economía, Innovación y Hacienda.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.