Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

El camping de Osuna sopla 65 velas como la única opción para 'acampar' en plena naturaleza sin salir de Madrid

El camping de Osuna sopla 65 velas como la única opción para 'acampar' en plena naturaleza sin salir de Madrid

El camping de Osuna, situado junto al jardín de El Capricho y el parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, celebra este fin de semana su 65º aniversario como la única instalación de este tipo existente en la capital sin renunciar a la naturaleza y a 20 minutos del centro de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La historia de este peculiar alojamiento urbano comienza en 1959, año en el que abre sus puertas a los primeros campistas que llegaban con sus roulottes y tiendas de campaña desde distintos puntos de Europa.

Este perfil fue cambiando al tiempo que el camping, evolucionando hacia un público más "variopinto", desde familias y parejas a campistas individuales de todas las edades, en línea con los actuales estándares de cualquier camping.

De este modo, tal y como ha señalado su gerente, Juan Pablo Llorente, cada día llegan autocaravanas --un 90% se decantan por esta opción--, campers y vehículos cargados con tiendas en los maleteros para instalarse en las distintas parcelas del camping, en cualquier época del año.

"Nos distinguimos por ser el único camping de la ciudad de Madrid, pero también nos escogen porque ofrecemos una estancia más acogedora a tan solo 20 minutos del centro en Metro", ha subrayado Llorente.

Como alojamiento urbano, el de Osuna cuenta con la ventaja de poder alojar vehículos de grandes dimensiones en una ubicación privilegiada, por lo que atrae un perfil de viajero diferente, de muchas partes del mundo, sumando más de 90 nacionalidades distintas que han pasado una media de más de dos noches (2,7) en sus instalaciones.

En el marco de su 65º aniversario, Juan Pablo Llorente ha recordado que por las distintas parcelas han pasado vehículos de Japón, de China, Australia o Alaska, y que después de miles de kilómetros de viaje escogen descansar rodeados de naturaleza pero sin renunciar a conocer los atractivos de la capital de nuestro país.

En cuanto al turismo nacional, el gerente del camping ha destacado que aumenta principalmente durante los festivos como el Puente de la Constitución o Semana Santa, momentos en el que reciben visitantes desde todas las comunidades, incluso Canarias o Baleares, que buscan conocer la capital sin renunciar a disfrutar del entorno y el medio ambiente, pero también de las opciones de entretenimiento que ofrece este barrio.

Del mismo modo, Llorente ha indicado que en sus instalaciones también se alojan habitualmente visitantes que vienen a la ciudad de Madrid para asistir a algún un evento, desde conciertos en el WiZink Center a encuentros de fútbol en el Cívitas Metropolitano.

De hecho, este fin de semana el camping celebrará sus 65 años con un festival de música en directo, siguiendo la tradición musical de la Alameda de Osuna, barrio al noroeste de Madrid en el que se ubica y cantera de muchos grupos madrileños como Pereza, Le Punk, Buenas Noches Rose, Alamedadosoulna, Sidecars, entre otros. Allí actuarán grupos que empezaron su carrera musical tocando en los aledaños del recinto.

Un alojamiento entre árboles y naturaleza

Además de espacio para autocaravanas y tiendas de campaña, este camping cuenta con otros tipos de alojamientos, entre los que destaca su cabaña 'Tubbo Experience', una suite con sala de estar, dormitorio independiente y aseo con bañera. Entre las comodidades de la habitación destacan la terraza y los muebles de exterior con vistas a la natureleza, ideal para los que les gusta empezar el día tomando un café entre árboles.

Por otra parte, este camping ofrece a sus usuarios todo tipo de comodidades y servicios para hacer más agradable su estancia a la hora de descubrir la capital.

Así, dispone de lavandería, WiFi, parque infantil, alquiler de autocaravanas, una zona de almuerzo y una pequeña tienda con productos de primera necesidad. Asimismo, cuenta con otros servicios destacados como música en directo y eventos en su recinto de conciertos o una 'Kota Grill', un refugio de madera originario de Finlandia, utilizado por los cazadores para refugiarse y compartir una comida amistosa alrededor de una chimenea de leña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.