Asociación madrileña de empresas de inserción pide ofrecer "más oportunidades de empleo" a personas en exclusión social
La asociación madrileña de empresas de inserción (Amei) ha pedido ofrecer "más oportunidades" de empleo a las personas en situación de exclusión social y promover "una mayor conciencia sobre la importancia de la inserción laboral en la región.
Según ha recordado la entidad en un comunicado, hasta el próximo 25 de abril, las empresas de inserción podrán solicitar las ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la integración laboral de estas personas, en el marco del Programa FSE + Comunidad de Madrid, 2021-2027.
"Es un paso en la dirección correcta, pero nosotros instamos a seguir avanzando y redoblar los esfuerzos para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos. Estas empresas continúan desempeñando un papel crucial en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad", ha destacado.
El presidente de Amei, Alfonso Quecuty, ha destacado que esta subvención "brinda un alivio temporal para las empresas de inserción" y ha señalado que "hay que seguir trabajando para ofrecer más oportunidades de empleo".
Las subvenciones están dirigidas a empresas de inserción con centro de trabajo en Madrid y entidades promotoras de programas de integración laboral. Los principales tipos de ayuda incluyen subvención a la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo; a la contratación y/o mantenimiento de personal técnico; a la gerencia de empresas de inserción; y a la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Escribir un comentario