Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

El Belga marroquí detenido en Madrid acepta la extradición a Bélgica por tráfico de drogas

El Belga marroquí detenido en Madrid acepta la extradición a Bélgica por tráfico de drogas

El individuo de origen belga, que fue sorprendido portando un rifle y munición escondida en su equipaje, y que fue aprehendido el pasado martes en la terminal sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, ha consentido en ser extraditado a Bélgica, país que le persigue por los crímenes de tráfico de sustancias ilícitas y actividad delictiva organizada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del ámbito jurídico han comunicado que el arrestado compareció este jueves ante el magistrado de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, quien decretó su encarcelamiento en base a dos Órdenes Europeas de Arresto emitidas por Bélgica: una por el mencionado tráfico de estupefacientes y otra por la afiliación a actividad delictiva organizada.

El arrestado, que consintió en ser extraditado al país, también ha comparecido ante el juez del Juzgado de Instrucción Número 24 de Madrid, quien de igual manera decretó su reclusión en prisión por un delito de tenencia de armas -en este caso por el rifle con el que fue sorprendido el pasado martes--.

El sujeto escondía en su equipaje un rifle de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, junto con tres cargadores y una bolsa con proyectiles, además de una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

Fuentes de la policía señalaron que el hombre, de 25 años, fue descubierto cuando supuestamente intentaba viajar a Francia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.