Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El Ayuntamiento de Las Rozas comienza las labores previas de desbroce en la senda del arroyo Trofa

El Ayuntamiento de Las Rozas comienza las labores previas de desbroce en la senda del arroyo Trofa

El Ayuntamiento de Las Rozas ya ha comenzado los trabajos previos para el desbroce de la senda del arroyo Trofa, realizando labores de limpieza en aproximadamente 12.000 metros cuadrados.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento se ha llevado a cabo la limpieza de material vegetal en una franja colindante con las viviendas, con el objetivo de facilitar los trabajos posteriores de desbroce durante la campaña estival, realizando así labores preventivas que disminuyen el riesgo de incendios forestales dentro del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos de limpieza.

Se trata de una una labor que se ha desarrollado entre los meses de febrero a marzo, con un equipo de 10 operarios especializados en trabajos forestales que han retirado arbolado seco y con riesgo de rotura. Han habilitado la senda desde el límite del Monte de El Pardo hasta el límite del término municipal hasta Torrelodones, "para recuperar así un entorno natural de alto valor ecológico del municipio y disponiéndolo para el disfrute de los vecinos".

"Desde la Concejalía de Medioambiente se trabaja a lo largo del año para mantener y conservar todas las zonas y espacios naturales del municipio. Hoy estamos visitando esta importante área natural por el que muchos de nuestros vecinos pasean a diario. Quiero agradecer la labor realizada por los trabajadores del Ayuntamiento, muy importante para que sigamos contando con un entorno privilegiado en la puerta de nuestras casas", señaló De la Uz.

Además, se han limpiado los accesos a los pozos de saneamiento existentes en la zona, eliminando material vegetal, como restos de ramas secas, herbáceas, residuos, etc. favoreciendo así las labores de mantenimiento de estos por parte del personal del Canal de Isabel II, responsable del servicio de alcantarillado en Las Rozas. En total se ha retirado de la zona un volumen aproximado de unos 480 metros cúbicos de restos vegetales y residuos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.