Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

San Sebastián de los Reyes conmemora el 532 aniversario de su fundación con un programa de actividades y eventos temáticos

San Sebastián de los Reyes conmemora el 532 aniversario de su fundación con un programa de actividades y eventos temáticos

San Sebastián de los Reyes conmemorará el 532 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 2 de mayo de 1492, con un programa de actividades y de eventos temáticos que se llevarán a cabo durante la segunda quincena del mes de abril y primeros días de mayo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado de este programa el mercado renacentista, ambientado a finales del siglo XV, y que contará con recreaciones teatralizadas de excelente calidad en distintos horarios y sesiones. Será el 26, 27 y 28 de abril en las inmediaciones de la Plaza de toros.

En el plano cultural, la sala de prensa de El Caserón será sede de varios coloquios literarios, mientras que el 28 de abril, las Calles Clara Campoamor, Francisco Ayala y Plaza de Concha Espina acogerán una Feria en el marco del Día del Libro.

Asimismo, dentro del ámbito de la naturaleza, habrá una plantación de árboles el 27 de abril en la Dehesa Boyal, que recordará a los bebés nacidos durante el año 2023.

Los bares y restaurantes también se sumarán a la celebración del aniversario de la ciudad con la Ruta de tapa, con la que competirán por elaborar la mejor propuesta gastronómica inspirada en esta efeméride, con precios especiales y premios para gastar en la hostelería local.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado el homenaje a los Reyes Católicos incluido en esta programación. Será el día 1 de mayo, abierto a la participación de la ciudadanía. Finalmente, para poner el broche de oro a esta programación, el Parque de la Marina acogerá la caldereta popular el 2 de mayo, con actividades y música en directo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.