Revive el esplendor del Siglo de Oro en Madrid del 19 al 23 de Abril

Revive el esplendor del Siglo de Oro en Madrid del 19 al 23 de Abril

 Del 19 al 23 de abril, el barrio de las Letras será anfitrión de la Semana del Siglo de Oro, una iniciativa cultural que busca enaltecer y destacar este periodo histórico de florecimiento del pensamiento, arte y literatura españolas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carlos Segura, concejal del Distrito Centro, comunicó esto durante la presentación del programa y la entrega de carteles a los representantes de las entidades colaboradoras del evento en el Salón de Plenos de la Junta Municipal.

"Nuestro objetivo es destacar nuestro pasado, resaltar las figuras de Cervantes, López de Vega o Quevedo. Con este programa buscamos dar a conocer el barrio que estos autores frecuentaban y donde se imprimió el Quijote. Debemos estar orgullosos de nuestra Historia y poner en valor nuestro pasado, que está más vivo que nunca", indicó Segura.

Por otro lado, Begoña Perniles, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, valoró positivamente esta iniciativa centrada en el Siglo de Oro, "una tarea que estaba pendiente" en el barrio.

"Es esencial que se realicen actividades en el Barrio de Las Letras y que estas actividades se centren en el Siglo de Oro. Estamos encantados con esta iniciativa del Distrito Centro y por supuesto colaboraremos con ellos en esta primera edición y seguramente en todas las demás que vendrán", subrayó Perniles a este medio.

Así, la Semana del Siglo de Oro comenzará el viernes 19, a las 12 horas, con la 'Corona Literaria Miguel de Cervantes' en la Plaza de las Cortes con la colaboración de la Casa Castilla La Mancha. El sábado 20, la emblemática Plaza de Santa Ana acogerá a las 12 horas el certamen de pintura rápida 'Pinta las Letras', que se extenderá a la calle Cervantes y Plaza de Jesús, en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El mismo sábado, pero a las 19 horas, dará inicio la representación histórica 'Siglo de Oro' a cargo del Grupo AECCSO-La Camarada, en la Plaza de Santa Ana.

Continuando con la programación, el domingo 21, la Basílica Jesús de Medinaceli será el escenario de una ruta teatralizada a las 11 horas, promovida por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. El Ateneo de Madrid acogerá un concierto de música de cámara ofrecido por el Conservatorio Superior de Música de Madrid el lunes 22, a las 19 horas.

Finalmente, el martes 23, Día del Libro, se clausurará esta iniciativa cultural en el Barrio de las Letras con una lírica musical barroca de la obra de Lope de Vega. Será a las 20.30 horas en la Basílica Jesús de Medinaceli.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.