Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

16 alumnos de Secundaria conocen el trabajo de sanitarios del Hospital de Torrejón en el marco de 4ºESO+Empresa

16 alumnos de Secundaria conocen el trabajo de sanitarios del Hospital de Torrejón en el marco de 4ºESO+Empresa

Un total de dieciséis alumnos del último curso de Secundaria con interés y vocación por desarrollar su carrera en el ámbito sanitario han conocido durante cuatro días el trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital de Torrejón en el marco del programa educativo 4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid, que acerca el sistema educativo al mundo laboral.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha destacado el centro hospitalario en un comunicado, en el que ha señalado que los estudiantes han realizado sus estancias en los servicios de Bloque Quirúrgico, Pediatría, Salud Mental, Radiología, Urgencias, Medicina Intensiva, Anatomía Patológica y Medicina Interna, siempre acompañados y supervisados por el personal sanitario. De este modo, los participantes han aprendido la responsabilidad y las labores que se realizan en los diferentes departamentos y unidades que conforman el hospital, asistenciales y no asistenciales.

Durante los cuatro días de estancia, los alumnos han realizado una serie de rotaciones por aquellos servicios y unidades que les generaron "mayor interés" para conocer de primer mano cómo podría ser su futuro laboral si decidiesen dedicarse a ello.

"Estas prácticas han demostrado ser una oportunidad única para que los estudiantes descubran el trabajo y las labores hospitalarias para orientar su vocación hacia aquellas profesiones que mejor se adaptan a sus intereses", ha indicado la directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, María Pilar Navarro.

"Para el hospital ha sido muy gratificante descubrir, una vez más, cómo las nuevas generaciones demuestran su compromiso y valores por cuidar de la salud y el bienestar de la población", ha añadido.

El Programa 4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid se puso en marcha en el curso 2008-2009 por la Consejería de Educación. Mediante esta iniciativa, el alumnado asiste entre 3 y 5 días consecutivos a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pudiendo incluir el desarrollo de tareas o funciones básicas, enfatizando los aspectos educativos y pedagógicos de todo el proceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.