Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La FMM pone en valor la Ley de Economía Circular y subraya los 450 millones para la gestión de residuos en municipios

La FMM pone en valor la Ley de Economía Circular y subraya los 450 millones para la gestión de residuos en municipios

El secretario general de la Federación de municipios de Madrid (FMM), José Manuel Zarzoso, ha puesto en valor este jueves la Ley de economía circular aprobada en la Asamblea de Madrid y ha subrayado los 450 millones de euros que se pondrán al servicio de los municipios durante los próximos años para la gestión de residuos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ley, que busca la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos, ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP, tras haber decaído la pasada legislatura por la convocatoria de elecciones.

El secretario general de la FMM, también presidente del PP en Parla, ha asistido a la aprobación de la ley en la Asamblea de Madrid "para conocer de primera mano" una norma "que beneficiará a los municipios madrileños.

En un comunicado, la FMM ha indicado que la legislación "permitirá alcanzar a los municipios madrileños una mayor eficiencia económica, una mayor protección de la salud y el medioambiente" y "una mayor autosuficiencia", además de posibilitar "la agilización de trámites y la generación de una industria innovadora y competitiva".

"Es importante poner en valor esta Ley de Economía Circular, que nos permitirá a los municipios madrileños mejorar y avanzar en este sentido", ha destacado Zarzoso.

El secretario general de la FMM también ha aludido al compromiso del Gobierno Regional de destinar 450 millones de euros "a colaborar en mejorar, modernizar y apoyar a las mancomunidades de residuos, una cuestión competencia estrictamente municipal y cuya gestión preocupa seriamente a todos los municipios".

"También tengo que reconocer y agradecer el gran esfuerzo del gobierno regional de Madrid al colaborar con todos los ayuntamientos al aportar 450 millones de euros durante los próximos años para la gestión de residuos", ha indicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.