Mesas informativas y una conferencia sobre novedades terapéuticas, en la conmemoración del Día del Parkinson en Torrejón

Mesas informativas y una conferencia sobre novedades terapéuticas, en la conmemoración del Día del Parkinson en Torrejón

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial del Parkinson con diferentes actividades organizadas por la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la ciudad, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, entre ellas, mesas informativas y una conferencias sobre novedades terapéuticas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una dolencia que, según estudios recientes, afecta aproximadamente al 2% de las personas mayores de 65 años. Así, la entidad ha situado esta mañana mesas informativas en los lugares más concurridos de la ciudad, como son el Hospital, Plaza España, el Centro de Especialidades Las Veredillas y la Plaza Mayor, que ha sido visitada por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, educación e inmigración, Rubén Martínez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, esta tarde, se celebrará una conferencia sobre las novedades terapéuticas en el parkinson, introducción a la danza como terapia del movimiento y trastorno del sueño en el paciente de parkinson, a cargo de la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, Cristina Prieto; y la neuróloga de la clínica CISNe, Celia García. La cita tendrá lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a partir de las 18.30 horas.

Por último, el viernes 19 de abril se celebrará la Gala benéfica 'Far West', de Yllana, en el Teatro municipal José María Rodero a partir de las 20 horas y presentada por la actriz torrejonera Esmeralda Moya.

El precio especial solidario de la entrada es de 10 euros y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Rodero en horario de jueves a domingo de 18 a 20 horas, y sábado y domingo también de 12 a 14 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

Se trata de un trastorno crónico degenerativo que afecta al sistema nervioso central y más concretamente a las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar la actividad, el tono muscular y la motricidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.