Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El 78% de madrileños experimentan largas esperas para subir en taxis y VTC

El 78% de madrileños experimentan largas esperas para subir en taxis y VTC

Un 78% de los ciudadanos de Madrid reporta haber experimentado dificultades al intentar acceder a servicios de taxi o Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), atribuyendo el problema a largos tiempos de espera o a la escasez de vehículos disponibles. Además, un 10% de los encuestados considera que la cantidad actual de vehículos que ofrecen estos servicios en Madrid es insuficiente para satisfacer la demanda de transporte durante eventos de gran envergadura.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De acuerdo a un estudio realizado por Cabify sobre la percepción ciudadana de la oferta de transporte en la Comunidad de Madrid, el 54% de los madrileños cree que se debería incrementar el número de taxis y VTC en el corto plazo --inmediatamente o en un año-- para mejorar la movilidad en la capital.

Para este estudio, se entrevistó a más de 800 personas mayores de 18 años en la Comunidad de Madrid, todas ellas usuarias de taxi y de VTC. La recopilación de datos fue realizada por la empresa Netquest, mientras que el diseño del cuestionario estuvo a cargo de Cabify.

Según los resultados obtenidos, el 78% de los madrileños ha experimentado dificultades para acceder a estos servicios debido a largos tiempos de espera o a la escasez de vehículos disponibles. Este problema se acentúa especialmente entre los usuarios de VTC, donde el porcentaje asciende al 87%.

En este contexto, nueve de cada diez encuestados considera que la cantidad actual de taxis y VTC en Madrid "es insuficiente para satisfacer la demanda de transporte durante grandes eventos", tales como conciertos, festivales o celebraciones deportivas. A modo de comparación, ciudades europeas como París o Londres ofrecen más taxis y VTC a sus ciudadanos y visitantes que Madrid, con ratios de vehículos con conductor por cada 1.000 habitantes que duplican o triplican a la capital española.

En esta misma línea, el 54% de los madrileños considera que, para mejorar la movilidad, se debería incrementar el número de taxis y VTC en el corto plazo, es decir, de manera inmediata o, como máximo, dentro de un año.

Este porcentaje es aún mayor entre los jóvenes (18-35 años) y entre aquellos que utilizan estos servicios por motivos laborales, quienes son también los que más perciben una carencia de taxis y VTC en Madrid. En este sentido, el 93% de los madrileños que utilizan taxis y VTC para desplazarse por motivos laborales reconoce que no han podido utilizar estos servicios en alguna ocasión por falta de disponibilidad.

En cuanto a los tiempos de espera, que se ven afectados en parte por esta escasez, el estudio refleja demoras que oscilan entre los 6 y los 15 minutos, según la percepción de los encuestados. Sin embargo, existen diferencias notables entre los ciudadanos que utilizan estos servicios de lunes a viernes por motivos personales y aquellos que lo hacen por razones profesionales o los fines de semana.

Así, aquellos madrileños que utilizan estos servicios con mayor frecuencia y aquellos que los utilizan por motivos laborales son quienes perciben mayores tiempos de espera.

Contribuyen a la descongestión de las ciudades

El estudio también analiza la percepción ciudadana acerca del uso y las ventajas de este tipo de alternativas de movilidad en comparación con el uso del coche particular. La mayoría de los madrileños manifiesta su compromiso con la sostenibilidad y el 81% coincide en que "los taxis y las VTC facilitan la descongestión de las ciudades", contribuyendo a la creación de espacios más limpios y habitables.

Finalmente, dos de cada tres madrileños asegura estar dispuesto a utilizar menos su coche si hubiese una mayor oferta de taxis y VTC, un porcentaje que aumenta a medida que se incrementa la edad. En concreto, el 72% de los madrileños mayores de 55 años reconoce que dejaría su coche en casa con mayor frecuencia si el volumen de taxis y VTC fuese más elevado.

En este contexto, el director de Asuntos Públicos de Cabify, Javier Dorado, ha destacado que nos encontramos "en un momento clave para la región" debido al incremento de turistas y habitantes, en el que "ciudadanos, visitantes y empresas requieren de una oferta de movilidad adecuada, que les permita desplazarse de manera ágil, segura y sostenible".

"Estamos observando cómo los grandes eventos adquieren cada vez más relevancia en Madrid, como los conciertos en el nuevo estadio Santiago Bernabeu o la celebración de la F1, que se sumarán al resto de actos masivos, ferias y festivales que ya se realizan en Madrid y que atraen a miles de personas de todas partes del mundo. A esto hay que añadir las más de 200.000 viviendas nuevas que están planificadas en Los Berrocales, Madrid Nuevo Norte o Los Cerros, entre otros", ha recordado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.