Luis Rubiales y su Porsche de 36 mil dólares: Detalles de la operación Brody

Luis Rubiales y su Porsche de 36 mil dólares: Detalles de la operación Brody

La Guardia Civil descubrió la factura durante el registro realizado el 1 de abril en República Dominicana


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un comprobante de pago confiscado por los agentes de la Guardia Civil revela que Luis Rubiales, antiguo presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), adquirió un Porsche por un monto cercano a los 36.000 dólares 13 días antes de que tuvieran lugar las primeras entradas y registros en Madrid y Granada, en el contexto de la 'operación Brody'.

La Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado, durante el registro realizado en colaboración con las autoridades dominicanas el 1 de abril en la residencia donde se encontraba Rubiales, encontró documentación que certifica que se realizó una transferencia el 8 de marzo por el vehículo en cuestión, propiedad del exdirectivo de la Federación.

Según se detalla en un informe del Ministerio Público de República Dominicana, los agentes confiscaron el recibo de pago del Porsche Macan S blanco, de 2016, por el que se habrían pagado 35.925 dólares.

Además, en el listado aparece un recibo de pago de traspaso fechado ese mismo 8 de marzo por un monto de 882 dólares y el "conduce de salida por venta definitiva" de fecha 12 de marzo.

Esta documentación figura en el sumario del procedimiento que se lleva a cabo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, donde se investigan posibles irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante la gestión de Rubiales, incluyendo los suscritos para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Cuatro iphones y un rolex

Según el inventario detallado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana, el allanamiento donde se halló el recibo de pago del Porsche tuvo lugar en una vivienda de dos niveles en Punta Cana, donde se encontraba Rubiales.

En dicho registro, los agentes también descubrieron cuatro iPhones, tres móviles, un iPad, dos pendrives, una memoria USB, un reloj de la marca Rolex y diversa documentación: contratos, recibos, transferencias y certificados del registro mercantil.

Dos de los iPhones pertenecen a Rubiales; uno a su amigo, el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene; y una tercera persona que posteriormente declaró como testigo ante la Guardia Civil. El iPad es propiedad de Nene. Sobre el reloj de lujo, las autoridades no especifican a quién pertenece.

Rubiales solicita recuperar una cuenta y el Mercedes

En el contexto del sumario, consta que esta misma semana el expresidente de la RFEF ha solicitado a la juez que le permita utilizar una de las cuentas embargadas y el Mercedes GLB que le ha bloqueado.

Rubiales alega que necesita una cantidad mensual de dinero "razonable" para subsistir, señalando que su vivienda habitual se encuentra en Granada y paga por ella 1.500 euros al mes de alquiler, además de las facturas y la comida.

En su escrito a la juez, fechado este lunes y al que ha tenido acceso esta agencia de noticias, el investigado solicita tener acceso a esa cuenta para pagar también la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de sus tres hijas, ya que está divorciado. Y para costear un seguro médico para su madre.

Rubiales solicita disponer de dinero para su actividad profesional, argumentando que en los últimos tiempos intenta generar recursos para mantener a su familia en República Dominicana, siendo esa actividad "lo que le permitía subsistir hasta el día de hoy y desde que cesó en su puesto como presidente de la RFEF". Indica que necesita viajar al menos una vez al mes al país caribeño y estima que los vuelos cuestan de media unos 1.500 euros.

Sobre el Mercedes embargado, expone que necesita usarlo porque es el único coche que posee, por lo que es "esencial para el desarrollo familiar", especialmente para poder visitar a sus hijas, que no viven con él.

También en el contexto de esta causa, la juez ha autorizado que la empresa Explotaciones Hoteleras Nazaríes, vinculada a la presunta trama, costee con dos de sus cuentas los gastos corrientes para el funcionamiento del negocio, como nóminas, proveedores y recibos.

La magistrada, además, ha respondido a la petición de la RFEF para personarse como acusación particular. A través de una providencia, le solicita que acredite la autorización o acuerdo del órgano correspondiente de la entidad o explicación de la ausencia de ello.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.