Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

Estudiantes de Bachillerato participan en la Olimpiada de Dibujo en el Prado

Estudiantes de Bachillerato participan en la Olimpiada de Dibujo en el Prado

Se planea una exposición con obras de las distintas ediciones en los centros territoriales de innovación y formación del profesorado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha tenido presencia en la IV Olimpiada de Dibujo Artístico para estudiantes de Bachillerato, celebrada en el Museo Nacional del Prado. La Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid ha sido la encargada de organizar el evento, que promueve la creación de trabajos artísticos inspirados en los grandes maestros de la pintura que alberga la pinacoteca.

El consejero de educación, Ciencia y universidades, Emilio Viciana, ha Estado presente en la prueba donde los participantes han tenido la oportunidad de replicar en directo obras de Velázquez, Rubens o Goya, entre otros, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El primer premio otorga la exención del pago de la matrícula del primer año en cualquiera de los grados de la universidad complutense de madrid. Además, el Gobierno regional proporciona su apoyo y reconocimiento al profesorado participante, y contribuye a los premios de los alumnos con materiales de dibujo y elementos técnicos para seguir incentivando su aprendizaje.

La finalidad de esta olimpiada es fomentar el interés por el dibujo como lenguaje universal y destacar su importancia dentro del currículum de la Educación Secundaria, ya que "facilita el desarrollo de la interacción entre distintos lenguajes y procesos de pensamiento o la competencia cultural y artística".

Además, se tiene previsto organizar una exposición con las obras de las distintas ediciones en los centros territoriales de innovación y formación del profesorado, con el fin de acercar estas creaciones a todos los docentes y visitantes interesados en apreciar el esfuerzo de estos jóvenes artistas.

Por otra parte, la Asociación de Profesores de Dibujo ha llevado a cabo la V Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico, celebrada recientemente en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la universidad Politécnica de Madrid, que también premia al ganador con la exención del pago de la matrícula del primer año en cualquiera de sus grados.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.