Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Las obras de conservación en el Parador de Chinchón arrancarán antes de que finalice el año

Las obras de conservación en el Parador de Chinchón arrancarán antes de que finalice el año

Las obras de rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del Parador de Turismo de Chinchón comenzarán previsiblemente antes de que finalice el presente año 2024, con un presupuesto de 861.471,20 euros que procede del Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, se ga reunido este miércoles con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Vera, y, acompañados de la directora del Parador de Chinchón, Nieves Montisi, han repasado las actuaciones previstas.

Estas incluyen la conservación y restauración de la tapia a la calle de los solares y aleros; un proyecto de paisajismo con especies adaptadas al cambio climático en los jardines; y la iluminación monumental del exterior, del patio/claustro y de los jardines.

Las obras ya han sido licitadas y el plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado 2 de abril. La previsión es que las actuaciones puedan comenzar antes de que finalice el año, después de que el contrato de adjudique y se firme, ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Este programa de inversiones en el patrimonio histórico de la red de Paradores forma parte del Plan de modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En el conjunto del país, Turespaña, como propietaria de los inmuebles, invertirá 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén).

Paradores ya ha llevado a cabo algunas reformas, sustituciones y cambios en la decoración de menor importe. En el caso concreto de Chinchón, gracias a esta financiación, también cuenta ahora con un Plan Director de Conservación.

Se trata de un documento que realiza un estudio desde distintos puntos de vista del inmueble (histórico, etapas constructivas, cambios de uso, etc.) que incluye un estudio de los usos y funciones para una mejor conservación planteando un programa de actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Estos documentos permiten conocer a fondo el edificio y sus necesidades, así como priorizar las actuaciones necesarias para la mejor conservación de los edificios considerados Bien de Interés Cultural, una herramienta que permite una planificación de actuaciones a futuro y ayuda en el desarrollo de las obras de conservación por el detallado conocimiento del edificio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.