Comunidad de Madrid

19.01°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La UPM, primera politécnica española en Ingeniería y Tecnología y entre las 75 mejores del mundo

La UPM, primera politécnica española en Ingeniería y Tecnología y entre las 75 mejores del mundo

La universidad Politécnica de Madrid (UPM) se mantiene como la primera de este género en España en las áreas de Ingeniería y Tecnología, según la última edición del ranking QS.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta clasificación reconoce a la Politécnica madrileña como una de las 75 mejores universidades del mundo en estas áreas y lidera las españolas, con dos de sus disciplinas entre las 50 mejores a nivel internacional, según ha destacado la propia UPM en un comunicado.

En concreto, ocupa el puesto 73 en la clasificación general, manteniendo durante los últimos cuatro años una destacada posición entre las 75 mejores universidades del mundo en estas áreas.

Además, es la primera politécnica española clasificada y la universidad española que más mejora en el conjunto de las que tienen diez o más carreras clasificadas. Cinco de sus programas han mejorado interanualmente, mientras que tres han descendido ligeramente y seis se mantienen estables, lo que supone una subida del 14%.

Destaca el ascenso de la titulación de Arquitectura (Architecture/Built Environment), que se posiciona entre las 20 mejores a nivel internacional. Junto a ella, la UPM sitúa otra de sus disciplinas entre las 50 mejores del mundo y un total de cinco entre las 75 primeras. En concreto, la titulación de Ingeniería Civil y Estructural (Engineering-Civil & Structural) figura en el puesto 49.

ENTRE LAS CIEN MEJORES DEL MUNDO

La UPM también sitúa entre las cien mejores del mundo las titulaciones de Ingeniería de Minas (Engineering-Mineral & Mining), entre los puestos 51-70; Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering-Electrical & Electronic) en el 73, e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación (Engineering- Mechanical, Aeronautical & Manufacturing), en la posición 75.

Por su parte, Informática y Sistemas de Información (Computer Science & Information Systems) se sitúa en el puesto 115, mientras que Arte y Diseño (Art & Design) e Ingeniería Agronómica y de Montes-Forestal (Agriculture & Forestry) se posicionan entre las 150 mejores del mundo.

Este ranking internacional destaca además la labor formativa de la UPM en áreas como Ciencia de Materiales (Material Science), Matemáticas (Mathematics), Ciencias Ambientales (Environmental Sciences) e Ingeniería Química (Engineering-Chemical), que se sitúan entre los puestos 151-200; Ciencias Biológicas (Biological Sciences) en la posición 351-400, y finalmente en el área Química (Chemistry), entre los puestos 401 y 450.

Para el vicerrector Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Garrido, su institución académica "se ha consolidado como una de las 75 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología" y señala como "parte del éxito" la creciente participación en redes internacionales de investigación o International Research Networks, con centros de reconocido prestigio internacional, tanto en Europa como en Asia y las Américas.

El ranking QS, que analiza más de 1.550 instituciones del mundo, tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación.

La reputación académica del centro, considerando la opinión de académicos de todo el mundo y de los empleadores, los artículos citados, así como el denominado 'índice h', que mide la calidad de la producción científica de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus publicaciones, son algunos de los aspectos evaluados por QS a la hora de elaborar esta clasificación.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.