Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Detenido un "peligroso depredador sexual" que acosó a más de 20 jóvenes en redes sociales en España

Detenido un "peligroso depredador sexual" que acosó a más de 20 jóvenes en redes sociales en España

Los agentes recopilaron hasta 22 denuncias interpuestas en varias provincias entre ellas en Madrid


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




MADRID/Barcelona, 10

La Policía Nacional ha detenido a un "peligroso depredador sexual" que presuntamente acosó a más de 20 víctimas en toda España a través de redes sociales.

En un comunicado este miércoles, han explicado que el detenido, menor de edad como la mayoría de sus víctimas, presuntamente suplantó la identidad de un joven de Barcelona a quien sustrajo sus fotografías de redes sociales para utilizarlas en los perfiles con los que operaba.

El joven presuntamente contactaba con sus víctimas para luego "extorsionarlas sexualmente a través de otra plataforma" y, además, solicitó a diferentes personas que se abrieran perfiles en redes sociales porque a él ya no le permitían crear más.

MÁS DE 20 DENUNCIAS

La investigación se inició a raíz de varias denuncias en varias provincias españolas, y los investigadores observaron que había un mismo 'modus operandi'.

En concreto, los agentes recopilaron hasta 22 denuncias interpuestas en Oviedo, Barcelona, Palencia, Madrid, Palma de Mallorca, Torrejón de Ardoz y Granada, y detectaron nexos comunes en todas ellas.

En un primer momento, los investigadores se centraron en el joven que aparecía en los perfiles de redes, pero tras varias gestiones, "acreditaron su inocencia comprobando que alguien estaba usurpando su identidad", y después acreditaron que detrás de las denuncias había el detenido.

DIRECCIONES IP

Los agentes observaron que había direcciones IP que se repetían en todas las investigaciones realizadas, que conducían a dos domicilios concretos, separados por pocos kilómetros.

Al hacer revisiones periódicas de las denuncias que entraban durante el desarrollo de la investigación --ya que los perfiles seguían activos--, se encontraron varias adicionales repartidas por el territorio nacional.

Con una orden de entrada y registro, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos e incautaron el teléfono móvil utilizado que "contenía evidencias de los hechos".

El menor fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía, y la autoridad judicial decretó su ingreso cautelar en régimen cerrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.