Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Sanz celebra el acuerdo con los vecinos de Vicálvaro para instalar el cantón

Sanz celebra el acuerdo con los vecinos de Vicálvaro para instalar el cantón

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha celebrado el acuerdo entre el Ayuntamiento y los vecinos de Vicálvaro para instalar el cantón en su zona y ha confirmado que no tendrá maquinaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y es que el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad informaba ayer de que había firmado un escrito de compromiso con la Plataforma de la Asociación Vecinal de Vicálvaro en el que se establecen las características que tendrá el cantón de la calle Abad Juan Catalán.

"Llevamos mucho tiempo dialogando con ellos y se ha conseguido llegar a un acuerdo para que se pueda hacer la instalación de una infraestructura que es absolutamente imprescindible para tener unos estándares de calidad en la limpieza de los barrios", ha destacado Sanz este miércoles desde la Plaza de Chamberí.

Para la alcaldesa en funciones, se trata de una situación "positiva" y ha recalcado que están "abiertos a seguir dialogando con otras zonas de la capital para llegar a acuerdos". Asimismo, ha subrayado que no habrá maquinaria y que el objetivo del Gobierno municipal es "tener las calles limpias con los mejores estándares de calidad, a la vez que los vecinos puedan estar lo más contentos posibles".

En un comunicado, la Plataforma de Vicálvaro ha señalado que se alegra de esta victoria vecinal y que convocará "una jornada de celebración", después de reprochar que el Ayuntamiento les haya "ignorado todos estos meses" y ni siquiera les "haya recibido en persona para dialogar". Por eso participarán en la protesta convocada este domingo en Montecarmelo para exigir "cantones de residuos alejados de viviendas y zonas verdes".

Desde Vicálvaro han añadido, por otro lado, que siguen "esperando a que el Ayuntamiento justifique los criterios de elección de la parcela del Parque Forestal frente a las otras quince alternativas propuestas".

Mientras tanto, las negociaciones llevan meses estancadas con los vecinos de Montecarmenlo que no dan su brazo a torcer frente a las pretensiones de Carabante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.