El cantón de Vicálvaro no tendrá maquinaria, asegura el Ayuntamiento a los vecinos

El cantón de Vicálvaro no tendrá maquinaria, asegura el Ayuntamiento a los vecinos

El cantón junto al parque forestal de Vicálvaro no tendrá maquinaria, como ha confirmado por escrito el Ayuntamiento de Madrid a la plataforma vecinal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El cantón de la calle Juan Abab Catalán va a tener las siguientes instalaciones: almacén de carritos, aparcamiento de tres plazas de recarga eléctrica, vestuario y zona de tratamiento. No tendrá actividad nocturna, no va a ser un centro de tratamiento ni de almacenamiento de residuos. Los residuos no se van a tratar ni almacenar en él", recoge el escrito, firmado tanto por el delegado de Urbanismo Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el delegado de Limpieza, José Antonio Martínez Páramo.

La plataforma vecinal ha aplaudido la decisión. "El Consistorio se ha rendido finalmente ante las peticiones vecinales y el sentido común, que dice que todo ello debe ubicarse en el otro cantón seis veces más grande que el propio Ayuntamiento está construyendo en el polígono industrial de Vicálvaro, a menos de cuatro minutos en coche, en la calle Santeras, 51", han señalado en un comunicado.

Este último cantón "no ha tenido oposición vecinal alguna por estar en el polígono". "Es ahí donde deben ubicarse los residuos, las compactadoras de cartón, el muelle de descarga, el punto limpio y el silo de sal y no en el cantón del Parque Forestal, pegado a viviendas y zonas verdes", han insistido.

La Plataforma de Vicálvaro se alegra de esta victoria vecinal y convocará "una jornada de celebración", después de reprochar que el Ayuntamiento les haya "ignorado todos estos meses" y ni siquiera les "haya recibido en persona para dialogar". Por eso participarán en la protesta convocada este domingo en Montecarmelo para exigir "cantones de residuos alejados de viviendas y zonas verdes".

Desde Vicálvaro han añadido, por otro lado, que siguen "esperando a que el Ayuntamiento justifique los criterios de elección de la parcela del Parque Forestal frente a las otras quince alternativas propuestas".

El Área de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad informaba ayer de que había firmado un escrito de compromiso con la Plataforma de la Asociación Vecinal de Vicálvaro en el que se establecen las características que tendrá el cantón de la calle Abad Juan Catalán.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.