Reformada la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga tras detectar goteras en Torrejón

Reformada la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga tras detectar goteras en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reformado la cubierta de 1.500 metros cuadrados de superficie de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga que sufría goteras, con una inversión de 239.000 euros y una duración de seis semanas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El edificio tenía goteras que afectaban al desarrollo de la actividad normal del centro, y hoy presentamos esta mejora ya realizada", ha afirmado el alcalde, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El proyecto ha consistido en montar, sobre la cubierta plana actual, una sobrecubierta metálica de chapa, con las caídas correspondientes, empleando las estructuras metálicas auxiliares necesarias para su apoyo. También se han montado canalones y nuevas bajantes que recogerán las aguas de la nueva cubierta.

Con estas obras se han eliminado las goteras que se producían en el interior del centro, tanto en aulas, pasillos y despachos. Además, se han pintado los techos y paredes de las aulas y pasillos que estaban afectadas por las humedades.

Estas mejoras se han llevado a cabo sin afectar al desarrollo de la actividad docente de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, que cuenta con 178 alumnos. "Estamos satisfechos con todo el proceso y desde el momento que desde el Ayuntamiento se aprobó, no podemos más que estar agradecidos, tanto al Ayuntamiento, como a los profesionales que han hecho los trabajos de reparación que no han hecho más que facilitarnos todo para que a los niños no se les incomodara, ocasionándose unas molestias mínimas", ha indicado la directora de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, Vanesa Jiménez Hidalgo.

Esta es una inversión más que se suma al mantenimiento ordinario que a lo largo del todo el año realiza el Consistorio en los centros educativos públicos de la ciudad y a los trabajos extraordinarios que se realizan en verano.

El alcalde ha recordado que se van a cambiar las cubiertas del Pabellón Deportivo Sonia Abejón M-4 y el colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas instalaciones. "Puedo adelantar, que se están licitando las obras y este verano se procederá también a llevar a cabo estas reparaciones", ha indicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.