El 39% de los usuarios de gas, insatisfechos por la atención al cliente, según OCU

El 39% de los usuarios de gas, insatisfechos por la atención al cliente, según OCU

El 39% de los usuarios de gas natural se muestra insatisfecho con la atención al cliente de su compañía, mientras que en el caso de la electricidad el porcentaje se sitúa en el 32%, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ambos sectores coinciden además por concentrar el mayor número de consultas relativas a contratos, facturas y tarifas (más de 4 de cada 10), es decir, por el precio que pagan por estos suministros.

Además, las compañías de gas también reúnen un preocupante número de consultas por la cancelación del servicio (7%); y, en el caso de las eléctricas, por malas prácticas comerciales (6%), como dar información engañosa sobre la tarificación, destaca la encuesta, realizada entre 1.450 consumidores sobre su experiencia con los servicios de atención al cliente de bancos, seguros y compañías de telecomunicaciones, gas y electricidad.

Asimismo, los seguros y las entidades bancarias también concentran un buen número de usuarios insatisfechos con los servicios de atención al cliente, con un 29% y un 26% respectivamente, empezando por la falta de información online para poder contactar con ellos.

Mientras, la atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones resulta, en general, la mejor valorada, aunque hasta un 24% de los usuarios están insatisfechos con ella.

En este sector la principal consulta tiene que ver con la calidad del servicio contratado (como su conexión a Internet, por ejemplo) y la obtención de información general.

Aprobar la ley de servicios de atención a la clientela

OCU considera que la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela, pendiente de aprobación desde el año pasado, "vendrá a mejorar notablemente esta mala atención al cliente de las compañías, ya que introduce garantías ampliadas a los usuarios, como la atención personalizada, que las llamadas sean atendidas antes de tres minutos, la posibilidad de gestionar en una misma llamada la atención y una posible reclamación, o la reducción del plazo que tienen las empresas para responder a las reclamaciones".

Por ello, pese a lamentar que hayan quedado fuera de esta regulación sectores que ya disponen de una propia, como el financiero y el de los seguros, OCU insta a los grupos parlamentarios que "aceleren la tramitación del Proyecto de Ley, tras tres intentos infructuosos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.