Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El Ayuntamiento destaca sus ayudas para potenciar y modernizar los mercados municipales por valor de 6,2 millones

El Ayuntamiento destaca sus ayudas para potenciar y modernizar los mercados municipales por valor de 6,2 millones

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado este martes el Mercado de Villa de Vallecas, donde ha puesto en valor las nuevas subvenciones para modernizar y potenciar tanto estos tradicionales espacios comerciales como las galerías de alimentación de la capital que impulsan el Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dichas ayudas elevan su importe a 6,2 millones de euros para este año, lo que supone 1,5 millones de euros más que en la anterior convocatoria, según ha desgranado el Gobierno municipal en un comunicado.

Sanz, acompañada por el concejal del distrito, Carlos González, y por el gerente del mercado de Villa de Vallecas, Fernando Pérez, ha subrayado esta apuesta, que se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025 del Área de Economía, Innovación y Hacienda para seguir impulsando la mejora, tanto estructural como funcional, de estos establecimientos.

Esta convocatoria incorpora nuevos conceptos subvencionables, como la habilitación de puntos de atención al mayor, la instalación de vestíbulos acústicos o la prestación de wifi gratuito.

Nuevas iniciativas

Durante su visita, Sanz ha comprobado cómo funcionan algunas de las nuevas iniciativas impulsadas para modernizar estos mercados, como las 'taquillas refrigeradas' puestas en marcha en el de Villa de Vallecas hace un año para atraer nuevos públicos que, hasta ahora, no pueden comprar en el horario establecido.

Estas taquillas, instaladas en un lateral exterior del mercado, permiten recoger la compra en perfecto estado las 24 horas del día, una iniciativa que ha permitido que Las Ventas hayan aumentado un 40 % respecto a las otras modalidades de entrega a domicilio y recogida en tienda, así como rejuvenecer el perfil de los clientes. De estas taquillas se están beneficiando 32 de los 33 comercios del mercado, especialmente los de frutería y pescadería.

Las 'taquillas refrigeradas' del mercado de Villa de Vallecas se subvencionaron en la convocatoria para la modernización y mejora de los mercados de 2022, con un importe total de 201.000 euros (donde se incluyen además paneles solares).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.