Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Relación entre la disminución auditiva y la hipertensión: Estudio de la UAM

Relación entre la disminución auditiva y la hipertensión: Estudio de la UAM

Un equipo de expertos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con profesionales de IMDEA Alimentación, CIBERESP y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, han establecido una relación entre el deterioro de la capacidad auditiva y el aumento de la presión arterial sistólica durante la noche, según informa la UAM.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este descubrimiento abre nuevas vías para la prevención de la hipertensión arterial, un factor clave en la salud global y el envejecimiento saludable.

La disminución en la habilidad auditiva se asocia a cifras elevadas de presión arterial sistólica nocturna y con una mayor probabilidad de padecer hipertensión arterial descontrolada durante las horas de oscuridad/Mark Paton via Unsplash.

La investigación, publicada en Otolaryngology-Head and Neck Surgery (revista científica oficial de la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello), analizó los datos de más de 1.400 personas de edad avanzada pertenecientes al estudio Seniors-ENRICA-2.

La caracterización de estos participantes y las técnicas utilizadas para determinar la pérdida de audición e hipertensión arterial, son aspectos destacados de este trabajo.

"Es un estudio único en su tipo, ya que utilizó técnicas de medición que se consideran el 'gold standard' para determinar la audición y presión sanguínea en humanos", afirman los autores.

Aunque se requieren estudios longitudinales con periodos de seguimiento más largos para profundizar en estas observaciones, el estudio abre una puerta en la prevención de la hipertensión y mejora significativamente nuestra comprensión sobre el impacto de la pérdida de audición en la salud general.

La investigación fue realizada por académicos del Departamento de Medicina Preventiva, salud pública y Microbiología de la UAM, en colaboración con especialistas del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.