Eliminación de ayudas a padres con hijos absentistas: La nueva medida de Arganda del Rey

Eliminación de ayudas a padres con hijos absentistas: La nueva medida de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a propuesta de equipo de gobierno, aprobará este próximo miércoles la modificación de la Ordenanza reguladora del Absentismo Escolar que supondrá, entre otros, que se eliminarán ayudas escolares a padres cuyos hijos protagonicen uno de estos casos de forma reiterada.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esto forma parte de la hoja de ruta marcada desde la Concejalía de educación para luchar contra la "ausencia reiterada en las aulas de los centros escolares de Arganda del Rey".

Este trabajo se lleva a cabo en colaboración directa con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central. El objetivo que se persigue es luchar de manera directa contra el absentismo en la escolarización obligatoria.

Además, las sanciones económicas por incurrir en el absentismo también elevarán su cuantía. El absentismo escolar, o la falta de asistencia de un alumno al centro educativo, sin causa justificada y durante la edad de escolarización obligatoria, es uno de los "grandes problemas del sistema educativo" por las consecuencias que genera a medio y largo plazo en los escolares.

Puede acabar provocando retraso en el aprendizaje, fracaso escolar o el abandono de la enseñanza. "Los jóvenes son una de nuestras grandes prioridades, desde todos los puntos de vista, y con esta iniciativa queremos blindarles para proteger su formación y su día a día en las aulas", ha reconocido el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.

La anterior Ordenanza Reguladora databa del año 2013. La previsión es que este miércoles, en el Pleno Ordinario del mes de abril, se apruebe está modificación en la Ordenanza para que la comunidad educativa argandeña "tenga más herramientas para acabar con el absentismo, al tiempo que se logra mejorar de forma notable la convivencia en las aulas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.