Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Inma Sanz califica de "propaganda" las amenazas terroristas del Estado Islámico

Inma Sanz califica de "propaganda" las amenazas terroristas del Estado Islámico

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha afirmado este martes que "no hay nada que haga prever" una situación de especial riesgo en la ciudad, después de que Estado Islámico haya amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Normalmente estos anuncios suelen ser acciones propagandísticas para provocar miedo. Tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los Servicios de Inteligencia están estudiando cualquier posible amenaza para ver si hay un riesgo mayor", ha explicado Sanz en una entrevista en 'Telemadrid', .

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días. El Real Madrid se enfrenta este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.

Al respeto, Sanz ha indicado que si se detectara alguna cuestión concreta de activarían unos mayores recursos y se reforzaría el nivel de seguridad, aunque ha recordado que es un tema que compete a la Policía Nacional. Por su parte, la Policía Municipal participará en el dispositivo de seguridad, junto con Emergencias Madrid, para que "se desarrolle con normalidad".

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en la capital esta semana, en la que se prevé la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund --que se enfrentarán respectivamente al Real Madrid y al Atlético en la ida de cuartos de final--, dos encuentros declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que sumarán más de 3.000 efectivos entre ambos.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, en este partido se espera la presencia de 4.100 aficionados ingleses con entrada en un estadio que albergará a 76.000 espectadores y contará con un dispositivo de 1.900 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.