Casi 40.000 funcionarios y personal laboral eligen a sus representantes sindicales el próximo día 17

Casi 40.000 funcionarios y personal laboral eligen a sus representantes sindicales el próximo día 17

Casi 40.000 empleados públicos elegirán el próximo miércoles, día 17, a sus representantes sindicales del ámbito del personal laboral y funcionario de la Administración autonómica, según ha informado CSIT Unión Profesional en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los trabajadores adscritos a las consejerías de la Comunidad de Madrid (a excepción de la de sanidad) votarán para elegir a sus respectivos representantes en los diferentes comités de empresa y juntas de personal.

CSIT Unión Profesional ha presentado candidatura a todos los comités de empresa y 11 juntas de personal, con 2.388 candidatos, aproximadamente, para un total de más de 40 órganos de representación.

Estas juntas de personal y comités de empresa representan a empleados públicos como bomberos, agentes forestales, Educadores Infantiles, personal de Administración y Servicios y de atención directa al público, personal sociosanitario, entre otros.

El número de votos obtenido por cada organización sindical que concurre a estos comicios determinará su porcentaje de representatividad en los distintos órganos y mesas de negociación. "Los representantes de los trabajadores velaremos por los intereses y derechos profesionales de la Administración de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años", ha asegurado el sindicato.

Tras celebrarse las elecciones sindicales a las juntas de personal y comités de empresa de Sanidad, del pasado 22 de noviembre, el 17 de abril culminarán los procesos electorales que quedaron en suspenso con motivo de la pandemia por la Covid-19.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.