Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

Becas Europa Santander-UFV selecciona a los 50 estudiantes más brillantes de su XIX edición, 25 de ellos de la Comunidad

Becas Europa Santander-UFV selecciona a los 50 estudiantes más brillantes de su XIX edición, 25 de ellos de la Comunidad

El programa Becas Europa Santander universidad Francisco de Vitoria ha publicado el listado de los 50 estudiantes más brillantes de su XIX edición, que proceden de 14 comunidades autónomas, entre ellos 25 de la región madrileña según ha informado Santander.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los candidatos finalistas han disputado su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos con una nota media de 9,8 en Bachillerato. Con ellos ya son 1.000 los becados por este programa que cuenta con el respaldo de Banco Santander.

En total, 25 estudiantes son de Madrid, cuatro de Andalucía, cuatro de Navarra, tres de Castilla y León, dos de Aragón, dos de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, dos de Cataluña, uno de Asturias, uno de Galicia, uno de las Islas Canarias, uno de La Rioja, uno del País Vasco y uno de Castilla La Mancha. La selección final con los 200 últimos candidatos, celebrada el pasado mes de febrero, se realizó presencialmente en la Universidad Francisco de Vitoria.

El premio de este programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo. Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Santiago de Compostela, Bruselas y Aquisgrán son los destinos que estos 50 alumnos ejemplares visitarán del 30 de junio al 18 de julio de 2024.

El objetivo que persigue Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto a la Unión Europea, y que puedan integrarse así en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Para ello, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los Reyes de España.

Estos jóvenes, que tienen entre 16 y 18 años, son una promesa para la sociedad. Sus inquietudes, su conocimiento, sus valores, su visión sobre el mundo y sus aptitudes les convierte en candidatos para ser profesionales capaces de jugar en un futuro un papel relevante. Por eso se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de Banco Santander y la UFV.

Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad.

También se les ofrece la oportunidad de formar parte de la ELU a los 200 últimos candidatos del Programa que han mostrado sus altas destrezas y que se han quedado a las puertas de obtener una de las Becas Europa.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.