El PP de Madrid prevé que PSOE "defenderá con entusiasmo" el referéndum de Aragonés "si lo necesita" para seguir en Moncloa

El PP de Madrid prevé que PSOE "defenderá con entusiasmo" el referéndum de Aragonés "si lo necesita" para seguir en Moncloa

Díaz-Pache responde a Aragonés que la amnistía sigue siendo inconstitucional aunque la hayan acordado con Sánchez


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PP de Madrid prevé que el PSOE "defenderá con entusiasmo" el referéndum de independencia reclamado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, si los socialistas "necesitan" sus votos para seguir en La Moncloa.

Lo ha asegurado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes mientras en el Senado tenía lugar la Comisión General de las comunidades autónomas donde han intervenido, además, de Aragonès otros líderes territoriales como la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso.

En la sesión también ha estado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a quien Pache ha tachado de "cómplice" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer "rendir la Constitución a los separatistas".

En este foro, Pere Aragonés ha asegurado que "la amnistía dejó de ser inconstitucional e imposible como sucederá con el referéndum", a lo que el portavoz del PP ha respondido que esta medida sigue "siendo inconstitucional" como lo sería también la consulta.

"Lo que estamos seguros es que si el PSOE necesita de ese referéndum para poder seguir en el poder, pues lo van a defender con entusiasmo. Lo han negado muchas veces. Y esa es la mejor prueba de que cuando el PSOE niega algo es que va a ocurrir pronto", ha remarcado Carlos Díaz-Pache.

Frente a ello, ha reivindicado a Ayuso y su "defensa del marco constitucional, la igualdad de todos los madrileños y todos los españoles ante la ley".

PSOE VE UNA "ESCENIFICACIÓN"

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Marta Bernardo, cree que lo que ha pasado este lunes en el Senado es un intento del PP de "escenificar" que ante las elecciones catalanas del 12 de mayo "Ayuso tenga cabida" cuando los 'populares' y Aragonès --candidato de ERC-- saben que "quien va a poner la cordura" el candidato del PSC, Salvador Illa.

Para la portavoz de VOX en al Cámara, Rocío Monasterio, es un "escándalo" que los "golpistas" se dirijan desde el Senado a los españoles para "anunciar que van a hacer un referéndum, que además se lo van a aceptar".

"Yo creo que los partidos que estamos en defensa de la Constitución, las libertades, el derecho de todos los españoles, lo que tenemos que estar es centrados en eso (...) Tenemos que estar dedicados a hacer frente a este Gobierno de Sánchez que no quiere hacer frente a los golpistas, sino lo que quiere es ser socio de los golpistas y ser socio de los herederos del terrorismo", ha lanzado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.