Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Inma Sanz se estrena como alcaldesa en funciones 'peloteando' con Feliciano López en la Plaza Mayor

Inma Sanz se estrena como alcaldesa en funciones 'peloteando' con Feliciano López en la Plaza Mayor

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, se ha estrenado este lunes como alcaldesa en funciones 'peloteando' en la pista de tenis instalada en la Plaza Mayor de la capital por el Mutua Madrid Open con el jugador y director del torneo, Feliciano López.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me he sentido bien, ahora, jugar frente a un titán como Feli, que tantas y tantas veces le hemos visto en nuestras pantallas, siempre impone un poco y bueno, le hemos hecho correr", ha expresado Sanz ante los periodistas tras 'pelotear' junto a la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, con el jugador.

La vicealcaldesa ha subrayado que se trata de un recinto "espectacular" para la práctica deportiva. "Una de las grandes virtudes que tiene nuestro Open de Tenis es que, como quinto grande que es del circuito, se visualiza en todo el mundo. Y también las imágenes de la ciudad de Madrid las van a poder disfrutar en todos y cada uno de esos países del mundo donde se vea", ha subrayado.

Afronta Sanz "con ilusión y ganas" la responsabilidad de estar al frente de "la mejor ciudad del mundo" junto a "un gran equipo". "No soy yo sola la que va a estar al frente del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 15 días, sino toda la Junta de Gobierno, todos los compañeros concejales, un equipo muy sólido de personas que venimos ya trabajando juntos y rodando desde hace muchos años, y con el objetivo de que Madrid no se pare por un solo instante", ha incidido.

El Mutua Madrid Open de Tenis ha llegado a la Plaza Mayor de la capital, donde se ha instalado una pista de tenis de tierra batida que reproduce la del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica donde los tenistas profesionales disputan el torneo.

En ella podrán jugar todos los amantes de este Deporte en turnos de una hora (entre las 10 y las 20 horas) por un euro.

Sanz ha inaugurado esta mañana la pista, acompañada de la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, Sonia Cea, y el tenista Feliciano López, con quien Sanz ha jugado unos minutos junto a una treintena de jóvenes del instituto de enseñanza secundaria San Isidro, ubicado en el Distrito Centro.

PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS HÁBITOS SALUDABLES

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el año pasado en la Plaza de Colón con gran éxito de participación, es promocionar el deporte del tenis, acercarlo a los madrileños ubicando una pista en un espacio tan emblemático de la ciudad, promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludables.

La pista de tenis, homologada por la Federación Internacional de Tenis, se puede reservar a través de la aplicación playtomic, y en los próximos días también jugarán los alumnos de las escuelas deportivas municipales.

El Mutua Madrid Open de Tenis se ha convertido en uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad, donde este año se celebra su 22ª edición, que acogerá un año más la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo).

Forma parte del circuito ATP Masters 1000, organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y se celebra en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid. Por sus pistas pasarán, los próximos días, algunos de los principales nombres de la escena tenística mundial actual.

A ello, se ha referido Cea sobre la posible participación del tenista Rafa Nadal, ante lo que ha respondido que se trata de un jugador que es "una referencia" y "muy querido" Madrid y su Open. "Independientemente de que pueda o no pueda jugar, él sabe que Madrid siempre será su casa", ha expresado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.