La Policía desaloja una aglomeración de miles de personas convocadas para una sesión light en el Teatro Eslava

La Policía desaloja una aglomeración de miles de personas convocadas para una sesión light en el Teatro Eslava

La Policía Municipal de Madrid intervino el pasado sábado para desalojar una aglomeración de miles de personas que habían sido convocadas a través de las redes sociales para una sesión light en el Teatro Eslava del centro de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han confirmado fuentes de la investigación, el promotor había convocado este fiesta con entradas gratuitas que se podían obtener a través de Internet. Aunque la sala cuenta con un aforo de entorno a 1.200 personas, en el entorno de la calle Arenal --donde se ubica este recito-- llegaron a congrearse hasta 3.000 personas, lo que generó problemas de movilidad en la zona y obligó a intervenir a los agentes tanto de la Comisaría del Distrito Centro como de la Comisaría Central de Seguridad.

Debido a la situación generada y para evitar problemas de seguridad, los propios promotores del evento decidieron cancelarlo y no se llegaron a abrir las puertas del teatro, mientras los policías comenzaron a desalojar de forma controlada a las personas allí reunidas.

DESALOJO "PACÍFICO"

La sesión, convocada para las 17.00 horas del sábado, 6 de abril, comenzó a congregar público en las inmediaciones desde las 15.00 horas. El operativo para su desalojo se mantuvo hasta cerca de las 20.30 horas, si bien las mismas fuentes subrayan el carácter "pacífico" en que se produjo la intervención, más allá de "algún conato" de incidente y lanzamiento de algún mechero antes de la llegada de los agentes.

La sesión había sido convocada por Last Day Madrid para celebrar su segundo aniversario y el cartel incluía las actuaciones de los Dj's Fer Orea, Kriccy, Rivera, Alex Rodrigáñez y Hennesy hasta las 22.00 horas, según consta en sus redes sociales.

Por su parte, la responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha confirmado este lunes que una persona hubo de ser atendida durante el operativo, aunque se encuentra "bien".

Sanz ha destacado el "trabajo extraordinario" de los agentes ante una situación en la que "no había condiciones de seguridad" para que se celebrara el evento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.