Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Carabante espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen "antes de que finalice este año"

Carabante espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen "antes de que finalice este año"

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen "antes de que finalice este año", una vez que el proyecto pase a aprobación definitiva por el Pleno de Cibeles este mes de abril, tras resolver las alegaciones y ser remitido a la Comunidad de Madrid para su necesaria luz verde en un plazo máximo de cuatro meses.

El nuevo proyecto del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid para la Ermita del Santo contempla una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una reducción de la altura de las torres, de 28 alturas a 23 como máximo, además de alejarlas de las viviendas.

"Creo que, en definitiva, se han recogido las expectativas de los vecinos, que lo que pedían eran más equipamientos, más zonas verdes y una menor edificabilidad en ese entorno. Es un proyecto de una nueva configuración, más eficiente, más sostenible, con más zonas verdes y más equipamientos porque, en concreto, se incrementan los equipamientos en 2.000 m2", ha trasladado Carabante a la prensa desde el parque de limpieza de la calle María Odiaga, en Carabanchel.

El proyecto que este mes pasará por el Pleno "mejora las zonas verdes conectando los dos parques en el entorno y generan una nueva plaza mayor, además de reducirse la edificabilidad y, por tanto, las viviendas, 548, de las que el 30 por ciento van a ser públicas".

MENOR EDIFICABILIDAD

"Damos satisfacción a las alegaciones por parte de los vecinos, que nos pedían una menor altura de las torres y una menor edificabilidad", ha insistido Carabante.

El delegado espera que las obras puedan empezar "antes de que finalice este año para convertir una zona que ya está en decadencia, que se encuentra degradada por la falta de actividad económica en ese terreno comercial en un nuevo entorno más sostenible y amigable".

"Queremos que las calles de la ciudad de Madrid no sean sitios para pasar sino sitios para estar y eso es precisamente, lo que consigue este proyecto de Ermita del Santo", ha defendido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.